1170539005, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

0
9
Rate this post

1170539005 quien es

Más de un centenar de personas han denunciado públicamente en varias páginas especializadas haber recibido incesantes llamadas del 1170539005. Si atendemos al prefijo del número, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta Buenos Aires. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 1170539005, ¿quién es?

“Me llama cada 5 horas”, “Varias veces me llaman haciéndose pasar por Movistar”, “Todos los días me llaman”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en varios foros y redes sociales en torno al 1170539005. ¿De quién se trata realmente?

Según afirman la mayoría de usuarios, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Movistar de Argentina. El objetivo de la llamada es supuestamente ofrecer una serie de servicios relacionados con la compañía, aunque desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 1170539005 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear una llamada en iPhone y Android se basa en recurrir al historial de llamadas de la aplicación Teléfono o Llamadas. Acto seguido, mantendremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca una opción que nos permita bloquear las llamadas. También podemos recurrir a aplicaciones especializadas, tales como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

True Caller.

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos con decenas de miles de registros: si el número coincide con algunos de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

La manera de proceder en un teléfono fijo es similar, aunque en este caso tendremos que recurrir a los botones físicos del propio dispositivo. Otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, los cuales parten desde los 20 y 25 euros en Amazon.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com