3 apps para convertir tu viejo móvil en una cámara de seguridad

0
3
Rate this post

Cámara de seguridad

Muchas personas en España tienen un móvil Android antiguo que ya no usan. Cuando tienes un móvil que ya no usas, se presentan varias opciones, como venderlo. Aunque hay personas que no quieren venderlo, sino que buscan darle un nuevo uso, algo que firmas como Samsung buscan potenciar también. Entre esos usos está el de convertirlo en una cámara de seguridad.

Podemos convertir nuestro viejo móvil Android en otros dispositivos gracias a algunas aplicaciones para ello. Ya lo hemos hecho con un localizador GPS para el coche, pero también podemos convertirlo en una cámara de seguridad para usar en nuestra casa. Hay tres apps para ello.

Alfred Cámara de Vigilancia

Alfred app camara seguridad

Alfred es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas para convertir tu móvil Android antiguo en una cámara de seguridad. Es una aplicación que nos da todas las funciones que necesitamos en una cámara para la vigilancia de nuestra casa, además de ser muy fácil de configurar (lleva apenas unos pocos minutos). Las funciones que esta app nos proporciona son:

  • Transmisión en directo 34/7.
  • Alertas de intrusos (si se detecta algo con la cámara obtienes una alerta).
  • Filtro de luz baja para ver cuando esté oscuro.
  • Walkie-talkie: te permite interactuar con la casa.
  • Zoom.
  • Programación y recordatorios.
  • Guarda los vídeos en la nube.

Alfred camara seguridad app

Tendrás que instalar la app en tu móvil actual y en el que quieras usar como cámara. En el otro móvil podrás ver la imagen que el móvil antiguo está grabando en cada momento, además de recibir las alertas (tanto como notificación como email) cuando se detecta movimiento. Alfred es una app simple para convertir el móvil en cámara de seguridad.

La descarga de la app es gratuita, aunque hay una gran cantidad de anuncios en su interior. Si quieres eliminar los anuncios y poder grabar además en HD, tendrás que usar la versión premium, que tiene un plan anual por solo 2,49 euros al mes.

AtHome Camera: casa seguridad

Ver vídeo

AtHome es otra aplicación que va a transformar tu móvil Android antiguo en una cámara de seguridad para tu hogar. Esta app cuenta con funciones similares a la anterior, para proporcionar una buena vigilancia en tu casa. Podremos grabar todo el día, también de noche, gracias a su modo noche especial, así como detectar intrusos gracias a su tecnología de reconocimiento de caras. Si se detecta movimiento, la app emitirá alertas en el teléfono.

También cuenta con micrófono, para que podamos comunicarnos con esa estancia en la que el móvil esté grabando. La grabación que se realiza en el móvil Android antiguo la podremos ver desde otro teléfono, pero también desde el ordenador. Además, la app promete una gran privacidad, porque todas las conexiones entre tu teléfono y el streaming están cifradas.

La aplicación se puede descargar gratis en Android. En su interior hay una gran cantidad de anuncios, que podemos eliminar con su versión de pago, que nos da acceso también a funciones adicionales.

Haven

Haven

La tercera aplicación que podemos usar en este caso es Haven, que podrá transformar nuestro móvil Android antiguo en una cámara de seguridad. Esta app aprovecha los sensores del dispositivo para monitorear un espacio determinado en casa, al contar con un detector de movimiento, sonido, vibraciones y iluminación. Esto permitirá detectar la entrada de intrusos en esa estancia en todo momento, permitiendo estar al tanto de ello.

La aplicación nos permite elegir qué cámara del móvil queremos usar, para sacarle así el máximo provecho. También nos permite establecer temporizadores, para que grabe determinados momentos si deseamos. En su configuración permite configurar una gran cantidad de opciones para usarla de la mejor manera posible.

Haven es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en Android. Además, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada 3 apps para convertir tu viejo móvil en una cámara de seguridad aparece primero en El Androide Libre.