5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo

0
1
Rate this post

5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo

En el ecosistema de aplicaciones de Android hay multitud de apps de fotografía. Sin embargo, hay una que tiene una especial importancia, la app de cámara de Google. De hecho, hace poco que su creador se marchó a Adobe para hacer una nueva app de cámara.

Esta aplicación es la que incluye Google en sus Pixel pero diversos desarrolladores la modifican para que pueda funcionar en multitud de móviles. Pese a no ser un programa especialmente complejo de usar hay muchas de sus opciones que pasan desapercibidas.

Es por eso que hemos seleccionado las 5 funciones o trucos más relevantes para que le saquéis el máximo partido a esta aplicación.

Haz fotos al grabar vídeo

5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo

Hay muchas personas que no saben que se puede sacar una foto mientras grabamos un vídeo sin tener que parar la grabación. Esto se hace de manera muy sencilla, pulsando en el botón blanco que aparece sobre el rojo de grabación en la interfaz de vídeo de la aplicación.

Modifica el desenfoque de los retratos

5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo

La app de cámara de Google nos permite realizar retratos tanto con la cámara delantera como con la trasera. Ojo, el software sabe cuando usamos la cámara para hacer fotos a una persona o no.

En el caso de que así sea, a la hora de editar la foto en Google Fotos podremos modificar la intensidad del desenfoque, desde cero a uno muy pronunciado.

Modo nocturno en cámara frontal

El modo nocturno es uno de los mayores avances en las apps de cámara. Muchas veces nos permite hacer una foto que de otra forma sería casi inusable.

Pues bien, con esta app podemos usar el modo nocturno incluso con la cámara frontal por lo que los selfies de noche o en interiores quedarán mucho mejor.

Saca fotos en RAW con esta app de cámara

5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo

Si queremos editar las fotos de manera más profesional tenemos la posibilidad de activar el modo de disparo en RAW, que creará dos archivos, un JPG por si queremos compatirlo y un RAW perfecto para editar en apps como Lightroom.

Graba vídeo en cámara lenta

Por último, destacar que esta aplicación de cámara habilita la grabación de vídeo en cámara lenta. No es la más lenta del mercado, claro, pero permite usar esta función en móviles que no la tienen disponible.

Para habilitar esta opción hemos de ir a la sección Más del menú inferior de la cámara.

La entrada 5 trucos para la app de cámara de Google: exprime la app a fondo aparece primero en El Androide Libre.