6 webs para hacer gratis mapas conceptuales de forma atractiva

0
2
Rate this post

Las presentaciones, ya sean en el trabajo, en la universidad o en el colegio, siempre quedan mejor con un soporte visual. Estos siempre dejan la información ordenada y sintetizada, de manera que la persona que lo está viendo puede relacionar conceptos muy fácilmente. Para ello, no hay nada mejor que hacer un mapa conceptual, que además también nos puede servir a nosotros mismos para repasar datos sobre una materia determinada. Si quieres hacer alguno, te damos las mejores webs gratuitas para ello.

Un mapa conceptual no deja de ser un gráfico donde las ideas y los conceptos están relacionados entre sí por líneas o por otras formas similares. Hacerlos en un ordenador es tan fácil como hacerlo en papel, y más si lo haces con alguna de las siguientes páginas.

Lucidchart

Lucidchart es, de las opciones que hay en la lista, una de las más profesionales sin duda alguna. Para usarla tendremos que registrarnos con nuestro correo y, como la mayoría de opciones de esta lista, nos pedirá que demos información personal sobre lo que estamos buscando.

Gracias a todas las formas y figuras que podremos utilizar, nuestro mapa conceptual quedará más vistoso que nunca. Si queremos algo bonito y no tenemos ni idea de como hacerlo, también tenemos la opción de usar alguna de las plantillas que ofrece desde su biblioteca.

Canva

Cuando se trata de hacer algún tipo de diseño sin necesidad de complicaciones o sin necesidad de descargar ningún programa, Canva siempre suele estar entre las mejores opciones. Es una de las pocas de esta lista que no requiere ni estar registrado para usarla.

Para usarlo, lo único que tendremos que hacer será escribir en su buscador mapa conceptual y ya nos podremos poner manos a la obra. El único «pero» que le podemos poner a Canva es que tiene menos opciones de personalización que otras opciones de esta lista, pero a la vez también es la más sencilla de usar.

Coggle

Otra opción muy interesante es Coggle, que es una versión de pago, pero que podemos probar gratis. Para usarla también nos tocará registrarnos, aunque en esta ocasión el registro es bastante más sencillo y rápido que en otras opciones de esta lista.

Lo mejor sin duda que tiene Coggle es que permite que varias personas trabajen colaborativamente en un mismo mapa conceptual, para de esa manera poner en común varias partes de uno. Es una herramienta muy completa que merece la pena probar.

GoConqr

Una de las más sencillas de utilizar de esta lista es sin duda GoConqr. Para usar esta herramienta online solo tendremos que dirigirnos a la página web y registrarnos con cualquier vía de las que tenemos disponibles, ya sea por correo o Gmail, por ejemplo.

Una vez estemos registrados y suministremos a la web alguna información sobre nuestros intereses, solo tendremos que dirigirnos a la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar el botón crear y mapa mental. Una vez lo creemos a nuestro antojo tendremos la oportunidad de exportarlo para poder disfrutarlo sin necesidad de estar conectados a la web.

Mindomo

Mindomo es una herramienta que para acceder a todas sus funciones deberemos tirar de una suscripción, pero con su versión gratuita podremos crear sin problemas 3 mapas conceptuales muy completos a partir de un buen número de plantillas.

Esta web, además, cuenta con una versión para iOS y Android con la que podremos ver los proyectos que hagamos en nuestro equipo. Al crear un mapa conceptual desde cero y no desde una plantilla también iremos teniendo consejos para poder crearlos de la mejor manera posible sin problemas.

Creately

Cerramos esta lista de páginas web para hacer mapas conceptuales con Creately, una web que está indicada sobre todo para los equipos de trabajo, pero que puede utilizar todo el mundo gracias a lo accesible que es.

Una vez nos registremos ya tendremos acceso para crear nuestro mapa. Tendremos a nuestra disposición una lista de más de 1000 plantillas diferentes para elegir, siendo cada una de ellas personalizables al máximo, incluso con imágenes de nuestro ordenador.

The post 6 webs para hacer gratis mapas conceptuales de forma atractiva appeared first on ADSLZone.