693905959, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

0
8
Rate this post
935953569 quien es spam

Más de una decena de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 693905959. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden encontrar en la red hacen mención a la propia naturaleza de la llamada, así como a los responsables de la línea. A menudo, este tipo de números suelen estar relacionados con particulares. Pero, ¿se tratar realmente de un usuario particular? ¿O pertenece a la Administración pública? ¿Quizá a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada del 693905959, ¿quién es?

“Naturgy. Pretenden vender sus servicios”, “Llaman y no contestan. Posible spam”, “Cuelgan al responder”… Estos son algunos ejemplos de comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 693 905 959. ¿A quién pertenece?

Al parecer, la línea de teléfono pertenece supuestamente a los servicios comerciales de Naturgy, empresa comercializadora de electricidad y gas. El fin de la llamada, según afirman algunos usuarios, es el de ofertar diferentes servicios relacionados con suministros eléctricos y de gas. De cualquier manera, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario lanzado a los responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 693 90 59 59 y otros números spam

Ante la posibilidad de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo objetivo es el de limitar la realización de campañas comerciales por parte de las compañías a los usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web homónima, a la cual podemos acceder desde la dirección listarobinson.es.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Una vez nos hayamos registrado a través de las opciones de la plataforma, el proceso de extinción máximo de tres meses desde la fecha de registro, por lo que no es un proceso inmediato. En este caso, podemos recurrir las opciones de bloqueo de iPhone, las cuales se puede acceder desde la aplicación Llamadas. Basta con acceder al historial de llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir se basa en aplicaciones de bloqueo especializadas, las cuales se pueden descargar desde Play Store y App Store; aplicaciones como Mr. Number o Truecaller. La mayor ventaja de estas soluciones la encontramos en el sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas dependiendo de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para móviles Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en tiendas cuentan con funciones de bloqueo. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, los cuales se venden igualmente en tiendas especializadas y páginas como Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021