881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

0
7
Rate this post
919148909 quien es ten cuidado

Una treintena de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas constantes del número 881243946. Si atendemos a la localización geográfica del prefijo 881, el origen de la llamada nos lleva hasta A Coruña. La duda recae ahora en la naturaleza y los responsables de la llamada. Pero, ¿se trata de un organismo público? ¿O pertenece a algún particular? ¿Quizá a una empresa con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 881243946, ¿quién es?

“A mí me hacen una oferta de Vodafone”, “Descuelgas y hablan en otro idioma como si fuera en automático”, “Dicen que trabajan con Endesa y ofrecen un descuento”… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Internet en torno a las llamadas del 881 24 39 46. ¿De quién se trata realmente?

Muchos usuarios aseguran que se trata presuntamente de Vodafone. Otros tantos, en cambio, dicen que los responsables se identifican supuestamente con la empresa Lumina Energía. En ambos casos se solicitan una serie de datos personales con el fin de ofrecer una serie de servicios. Aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, lo más recomendable en estos casos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ante la posibilidad de encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear las llamadas del 881 243 946 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones pasa por registrarnos en la Lista Robinson. La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como fin limitar la realización de campañas comerciales de las empresas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la plataforma homónima y a la cual podemos acceder a través de la dirección web listarobinson.es. 

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Una vez hayamos agregado nuestros datos de contacto, los trámites para la exención de nuestro perfil se extenderá hasta un plazo máximo de 90 días. Si lo que queramos es acabar con las llamadas del 881 24 39 46, de manera inmediata, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder desde Llamadas y más concretamente desde el historial de llamadas. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con funciones. 

La otra manera de proceder pasa por echar mano de herramientas como Mr. Number para iOS o Truecaller para teléfonos Android. La ventaja de éstas frente a las opciones nativas de iOS y Android es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios a través de la plataforma, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para móviles Android.

¿Y si disponemos de un teléfono fijo? El proceso a seguir es prácticamente idéntico al que acabamos de describir, ya que la mayoría de teléfonos lanzados en los últimos años disponen de funciones de bloqueo. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores de terceros, los cuales podemos encontrar Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021