911081680, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

0
327
Rate this post

911081680 quien es

Más de 40 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido varias llamadas del 911081680. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta la capital española. La duda ahora recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a la Administración pública? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

Tengo una llamada del 911081680, ¿quién es?

“Llaman a menudo, incluso en festivos, y no dicen nada”, “Me ha llamado en domingo y al contestar no responden”, “Dicen que es una encuesta”… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer los testimonios que circulan en torno al 911081680. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata supuestamente del CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas. El objetivo de la llamada es el de realizar diferentes encuestas orientadas diversos estudios, tal y como han asegurado varias personas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su relación con el centro, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 911 081 680 y otros números molestos

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones del dispositivo par proceder con el bloqueo de la llamada. También podemos recurrir a bloqueadores externos para añadir los números manualmente si nuestro teléfono carece de dicha función.

La forma de proceder en un teléfono móvil es más sencilla aún si cabe. Basta con dejar pulsado el número en cuestión desde el historial de llamadas hasta que nos aparezca un menú que nos permite bloquear el registro en cuestión. La alternativa a este método es instalar herramientas especializadas, como Mr. Number o Truecaller, para bloquear las llamadas de manera automática sin que nosotros tengamos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Al contar con una base de datos con miles de números de teléfono, las llamadas será identificadas y desviadas por la aplicación en cuestión.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com