A pesar de la apuesta del streaming por incluir anuncios, los usuarios tienen una experiencia cada vez más positiva

0
5
Rate this post
Streaming anuncios opinión positiva

Aunque ya lleva un tiempo con nosotros, la publicidad en las plataformas de streaming es una realidad y la única forma de evadirla es pagar por una suscripción más abultada. No obstante, hay muchos usuarios que ya la han aceptado en sus vidas cotidianas y no les importa ver anuncios mientras disfrutan de cualquier tipo de contenido bajo demanda. De hecho, cada vez hay más espectadores que apuestan por contratar un plan de publicidad sin que ello altere su experiencia de visionado.

El mundo del streaming está en auge y no cesa de alcanzar cifras de clientes estratosféricas. Hoy en día, Netflix ostenta la primera posición como plataforma con mayor número de usuarios, seguido muy de cerca por Amazon Prime Video, Disney+ y, algo más alejado, Max. Pero sin duda lo que ha hecho incrementar aún más el negocio de cada una de estas aplicaciones es la inclusión de publicidad en sus planes de suscripción.

Así lo desgrana una encuesta publicada por Hub Entertainment Research, en la que se anuncia un importante crecimiento de las membresías de las diferentes herramientas de streaming que contienen anuncios, lo que se traduce en una opinión altamente positiva por parte de los espectadores y una respuesta afirmativa a un contenido que trae consigo una experiencia muy similar a la de la televisión convencional.

La intolerancia a la publicidad disminuye en el streaming

La aceptación de la publicidad en streaming está sorprendiendo a las grandes empresas que se dedican a ofrecer contenido de vídeo bajo demanda. Cada vez son más los usuarios que se animan a suscribirse a planes con anuncios, aunque siempre va a depender de las pausas publicitarias que abunden en cada contenido que se visualice, ya que el usuario está pagando precisamente por ver anuncios, pero en una cantidad reducida.

Netflix fue la pionera en incorporar una nueva suscripción con publicidad que aterrizó el 10 de noviembre de 2022 en España. A partir de ese momento, hubo mucha gente que trasladó sus perfiles a una cuantía más reducida, a pesar de que incluyera anuncios. Por lo que, este hecho ha dado lugar a que en este tiempo el porcentaje de consumidores aumentara en ocho puntos hasta llegar al 66 por ciento que expresa su prioridad de consumir anuncios, según Hub Entertainment Research. Por su parte, el número de espectadores que abogan por evitar a toda costa la publicidad, ha disminuido de un 17 por ciento al 12 por ciento en solo tres años.

Pero, ¿cuál es el motivo real por el que el espectador ha cambiado radicalmente de opinión sobre la visualización de anuncios?

Streaming anuncios opinión positiva

Preferencia en ver anuncios antes que aumentar precios

Uno de los motivos concluyentes de la contratación de un plan con anuncios es la posibilidad de ahorrar costes en la factura. Tras el lanzamiento de Prime Video con anuncios, mucha gente no ha dudado en mantenerse en la suscripción actual y evitar así el pago adicional de los 2,99 euros para eliminar la publicidad. Y es que la proporción de consumidores sin publicidad cayó del 84 por ciento al 58 por ciento el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la puesta en marcha del plan con publicidad de Prime Video.

Tras los resultados de la investigación, Mark Loughney, consultor sénior de Hub, argumentó que los consumidores no han cancelado sus suscripciones, sino que han aprovechado la oportunidad de ahorrar en sus diferentes planes mensuales:

«Al ofrecer abiertamente tarifas más bajas a cambio de ver una cantidad razonable de anuncios, los servicios de streaming han ofrecido a los consumidores una mejor propuesta de valor. Como resultado, el futuro del mercado de la publicidad en streaming parece muy prometedor».

The post A pesar de la apuesta del streaming por incluir anuncios, los usuarios tienen una experiencia cada vez más positiva appeared first on ADSLZone.