Apple Event: resumen Android de todas las novedades, para Androides

0
3

Por mucho que nos guste Android, Apple es una marca en la que sus eventos suelen captar atención de todos los medios. Tradicionalmente septiembre es el mes del iPhone, y nos manteníamos expectantes por conocerlo, aunque finalmente no ha sido así. El Apple Event de septiembre ha estado dedicado a los Apple Watch y iPad, además de ofrecer novedades en los servicios con Apple One (disponible en España).

Este es más o menos un resumen visto desde una perspectiva Android, quizás algo desenfadada. Si quieres conocer los detalles a fondo te recomendamos leer los artículos de nuestros amigos de Omicrono, donde han creado unos artículos en los que explican las novedades con la misma profesionalidad, pero con mayor objetividad:

Apple Watch Series 6: en resumen

  • Nuevo hardware: Una pantalla 2,5 veces más brillante y procesador Apple S6, el cual es un 20 % más rápido.
  • Más opciones de conectividad: Chip U1 UWB y Wi-Fi 5 GHz.
    • El chip UWB es interesante ya que, si tienes un iPhone 11 o más moderno (cuando salgan) deberías poder determinar la ubicación del reloj con el móvil y viceversa con absoluta precisión.
  • Sensor de oxígeno en sangre: Gracias a un nuevo sensor el Apple Watch 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre.
  • Características clave mencionadas de Watch OS 7:
    • Medición del sueño.
    • Estimación de VO2Max.
    • Recordatorio para lavarte las manos.
  • Diseño: Nuevas esferas y complicaciones y nuevas correas Solo Loop.
  • Family Setup: No es una característica exclusiva del Series 6, pero si que mola mucho, ya que permite vincular a tu móvil los relojes de tus hijos o personas mayores, para que puedan tener su propio reloj inteligente sin tener que usar un iPhone.

Estimación de VO2Max en el Galaxy Watch 3.

Si a día de hoy el Apple Watch no te había convencido para irte al lado oscuro, el nuevo Apple Watch no ofrece muchas novedades que no puedas disfrutar en Android. La estimación de VO2 Max está presente en los relojes de Samsung, Huawei y Garmin, mientras que la medición de oxígeno en sangre ya la hemos visto en relojes como el Huawei Watch GT2, los Galaxy Watch Active y varios modelos de Garmin también.

Es cierto que el Apple Watch es mucho más que estas novedades, pero esta generación es solo una puesta a punto de varias características ya disponibles en la competencia.

El iPad Air, el más avanzado y nuevo rival a batir

  • Diseño: El iPad Air deja de lado el diseño del iPad Pro 2017 para usar el diseño reducido en marcos de los iPad Pro.
  • Bestia en multimedia: Pantalla de 10,9 pulgadas con gama de color P3 y tecnología True Tone. Nada de Pro Motion, por lo que se mantiene en 60 hercios.
    • Tenemos también cuatro altavoces y sonido estéreo. Apple en este sentido lo hace genial.
  • Tecnología punta: El Apple A14 es el primer chip ARM en estar fabricado en un proceso de 5 nanómetros, siendo más eficiente que los actuales procesadores de alta gama de 7. Este chip, que presumiblemente veremos también en los iPhone 12 es un 40 % más rápido en CPU y un 30 % más rápido en gráficos que el A12 que estaba en la anterior generación del Air (o en el nuevo iPad barato).
  • Touch ID: El primer dispositivo de Apple en incorporar el lector de huellas en el botón de encendido. Oportunidad perdida de incorporar lector de huellas en pantalla.
  • El derecho a pagar por accesorios premium: Son de una calidad magnífica, tanta que vas a querer tenerlos, pero quizás no pagarlos.
    • El Apple Pencil, gran indispensable en la experiencia de uso. 135 euros.
    • El Magic Keyboard parte de 339 euros. Es probablemente el accesorio más caro de todo el catálogo de Apple en relación a su usabilidad.
    • Si quieres una funda teclado más barata, la Smart Keyboard Folio parte de 199 euros.

El iPad Air es un dispositivo impresionante, pero por primera vez en años, en Android tenemos un rival a la altura, al menos en lo que respecta a características técnicas. La nueva Galaxy Tab S7 que conocimos en el evento de agosto.

Frente a frente, la tablet premium de Samsung cuesta 50 euros más, aunque incluye el SPen (el Apple Pencil se compra aparte, lo que hace que en conjunto el iPad+Pencil sea 85 euros más caro). En lugar de tener el chip más avanzado de Apple, contamos con el Snapdragon 865+, el más avanzado dentro de Android. Sobre el papel, el A14 debería ser mejor procesador, pero tendremos que esperar a las comparativas.

Más allá de la lucha de rendimiento, la tablet de Samsung si que tiene algunas características que la hacen mejor dispositivo:

  • Pantalla de 120 Hz: Además de la extraordinaria calidad de los paneles de Samsung, las Galaxy Tab si tienen un mayor grado de fluidez.
  • Mejor para multimedia: La pantalla del iPad es terrible para ver vídeos por su relación de aspecto 4:3. Los 16:10 de la Galaxy Tab no son perfectos, pero el vídeo ocupa un mayor porcentaje de la pantalla con líneas negras más sutiles.
  • Definitivamente mejor para jugar: Apple Arcade está bien, pero en Android tienes Stadia y Xbox Game Pass Ultimate. Si te apasionan los triple A, es momento de Android.
  • Apps: La época en la que no había apps optimizadas para tablets Android está lejos, y por si fuera poco con Samsung DeX podemos tener una interfaz de PC para usar con la funda teclado o conectándola a la televisión, por cable o inalámbricamente.
    • Si que es cierto que aunque las apps para Android ya están bien preparadas para funcionar en tablet, el iPad si que cuenta con un mejor catálogo de aplicaciones diseñadas específicamente para sacar el mayor provecho a una tablet. También la mayoría de estas apps suelen ser de pago (mi queridísimo Notability merece muchísimo la pena si estás dispuesto a pagar 9,99 euros).

Los baratos

Es el mismo iPad de educación de 2019, con una actualización en rendimiento. En lugar de usar el Apple A10 del iPhone 7 que llevan utilizando desde el iPad de educación de 2017, este nuevo iPad utiliza el Apple A12, procesador que ya utilizaba Apple en los iPhone Xr, Xs y el iPad Air de anterior generación. Mucho más rendimiento por el mismo precio, algo que no está nada mal.

Si que ha resultado confuso cómo Apple ha promocionado el rendimiento en su iPad básico indicando que es 3 veces más potente que la tablet Android más vendida. Este reclamo resulta muy vago porque. ¿Cuál es la tablet Android más vendida? Este tipo de información termina siendo confusa y juega con la psicología de que pensemos que la tablet Android más vendida será la más potente, pero en Android, los modelos más económicos suelen ser los que más éxito en ventas tienen.

El Apple Watch SE es un poco más caro que el Series 3 y viene a ser un Series 5 con algunas de las mejoras del Series 6. Un potencial superventas que si que podría poner las cosas más difíciles.

Servicios para seguir atado al ecosistema

Suscripciones entre 15 y 30 dólares con Apple Music, Arcade y TV+ con espacio de almacenamiento en iCloud. La suscripción más cara incluye News+ (que no está disponible en España) y Fitness+, un nuevo servicio con entrenador personal. Un conjunto más asequible y barato pero que podría quedarse corto en calidad de sus rivales.

La entrada Apple Event: resumen Android de todas las novedades, para Androides aparece primero en El Androide Libre.