Aprovecha al máximo tu Xiaomi MI TV instalando apps y juegos

0
13
Rate this post
Xiaomi Mi TV

Los modelos de Xiaomi Mi TV son variados y encontramos de varios tamaños y especificaciones pero todas las Smart TV de Xiaomi tienen algo en común: funciona con Android TV en su versión más actualizada, lo que significa que podemos tener acceso a la mayoría de plataformas de streaming en vídeo como Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+, Atresplayer Premium, Filmin… Eso sí, siempre y cuando tengamos cuenta en ese servicio que podamos o no iniciar los contenidos. Pero podemos descargar las aplicaciones que queramos en ella y te explicamos cómo.

Dependiendo del modelo que tengamos, podemos tener hasta 16 GB de ROM aunque debemos tener en cuenta que no es la cantidad real del almacenamiento interno que tenemos para usar aplicaciones porque el sistema operativo instalado ocupa memoria y lo que nos queda es algo menos de espacio. Casi todos los modelos funcionan con Android 9.0 de Android TV por lo que para descargar aplicaciones en la Smart TV de Xiaomi abriremos Google Play Store.

Hay aplicaciones para prácticamente todo lo que necesites si estás utilizando Android TV: para ver vídeos, para escuchar música, para juegos, redes sociales… El mando a distancia de la televisión de Xiaomi tiene acceso directo para Netflix o Prime Video además de un botón para el Asistente de Google si necesitas pedirle algo.

Instalar aplicaciones

Instalar aplicaciones en la Smart TV de Xiaomi no tiene ninguna dificultad. Verás algunas por defecto pero si quieres instalar nuevas simplemente ve a “Aplicaciones” en la parte inteligente de tu televisor. Desde aquí, busca en el menú Play Store

Apps Xiaomi

Una vez en Play Store podremos ir navegando por las diferentes categorías de aplicaciones disponibles hasta que encontremos algo que nos interese ya sean juegos, aplicaciones de entretenimiento, redes sociales, aplicaciones esenciales. Eliges la que quieras y tocas sobre ella. Se abrirá en pantalla con una breve descripción de la misma y capturas de pantalla de la aplicación para que nos hagamos una idea sobre qué vamos a descargar e instalar.

Descargar apps Xiaomi

También veremos otras informaciones interesantes como si ofrece o no compras en la aplicación o si contiene anuncios. En el caso de ser un juego también verás si necesitas o no mando o cuál es la edad recomendada para su uso. En la captura de ejemplo, como verás, para Dead Trigger 2 indica PEGI 16.

Instalar apps en Smart TV Xiaomi

Puedes entrar en los detalles de tantas aplicaciones como quieras hasta encontrar una que te guste. Cuando la tengas, pulsa en “Instalar” y espera unos segundos o unos minutos que se descargue e instale por completo en el televisor.

Cuando hayas instalado, basta con ir al apartado de Aplicaciones usando el controlador remoto de Xiaomi y verás aquí, en la categoría correspondiente, la app descargada. Podrás usarla o desinstalarla si no es lo que esperabas.

TV Manager

Una de las funciones interesantes de la televisión de Xiaomi es que podemos ver el almacenamiento que tenemos en ella. Es decir, verás el uso total de la memoria como en el teléfono móvil o el ordenador: cuánto hay disponible, cuánto tienes ocupado y cuánto hay en total. También verás gráficos que te mostrarán cuánta basura hay o cuántas aplicaciones hay ejecutándose. Y accederás a varios botones de “Limpiador” o “Limpieza profunda” si sueles instalar cosas para probar y luego nunca las borras.

Aplicaciones recomendadas para Android TV

Android TV es sinónimo de variedad y no todas las Smart TV pueden presumir de tantas opciones y aplicaciones como las que funcionan con el sistema operativo de Google. En el caso de la Xiaomi Mi TV podemos descargar prácticamente lo que se nos ocurra aunque hay algunos imprescindibles que recomendamos:

Spotify para escuchar todas las canciones que quieras. Puedes tenerla aunque no pagues el servicio, si no eres usuario Premium también puede descargarse en la Smart TV y aprovechar la calidad de tu barra de sonido o de tus altavoces. Eso sí, si no eres Premium tendrás que escuchar algún anuncio de vez en cuando.

Steam Link, el servicio de Steam nos permite poder jugar en streaming a tu catálogo de juegos de Steam sin necesidad de usar el PC siempre y cuando tengas un mando Bluetooth compatible o un Steam Controller. Y siempre que tengas el PC encendido en la misma red local. Configurarlo es muy sencillo y puede ser muy interesante.

Steam ControllerYouTube es la plataforma por excelencia para ver vídeos y mucho mejor verlos en 50 pulgadas que en tu smartphone de seis o siete pulgadas de pantalla. La app es gratuita y ver todos los vídeos también lo es, sin ningún límite aunque con anuncios. Otra ventaja es que puedes enviar los vídeos desde tu móvil a la tele si están conectadas al mismo WiFi, sin necesidad de tener ningún aparato en concreto.

Netflix es un clásico que no suele faltar en ninguna televisión actual. Podemos compartir cuenta con amigos o hermanos u otros familiares para que la suscripción nos salga algo más barata y podamos acceder al catálogo de series y película sin anuncios y sin límite. Puedes descargar la app en la Smart TV Xiaomi aunque ten en cuenta que necesitarás tener una suscripción activa para iniciar sesión.

Filmin: Aunque Netflix puede ser la plataforma más conocida, Filmin es un imprescindible para los amantes del cine o las series de calidad. Todo tipo de películas organizadas por temáticas, categorías o protagonistas con las que siempre tendremos algo que ver para una sesión de cine en casa. Como en el caso de otros servicios de streaming podemos instalar la app gratis en la Xiaomi Mi TV aunque tendremos que pagar para el contenido. Podemos pagar una suscripción mensual o pagar por cada título que alquilemos para verlo durante los próximos días.

The post Aprovecha al máximo tu Xiaomi MI TV instalando apps y juegos appeared first on ADSLZone.