Así funcionan las espectaculares fotografías cinemáticas de Google Fotos

0
22
Rate this post

Google Fotos fotos cinematicas destacada

Hace escasas semanas que Google Fotos introdujo en España las fotografías cinemáticas, una nueva opción capaz de convertir nuestras fotografías añadiendo un efecto de movimiento tridimensional que da la sensación de estar acercándonos al sujeto principal de la fotografía.

¿Cómo ha conseguido Google crear un modo capaz de convertir una imagen estática en un pequeño vídeo en movimiento? La compañía ha explicado cómo lo han logrado.

Así funcionan las fotos cinemáticas de Google Fotos

Fotos cinemáticas es un nuevo modo presente en Google Fotos capaz de dar una nueva capa de profundidad a nuestras imágenes logrando un efecto que simula como si estuviésemos acercándonos con la cámara.

Como cada nueva innovación en el campo de la fotografía móvil, para conseguir esta herramienta se ha hecho uso de la inteligencia artificial, y en esta ocasión son varios los pasos que sigue. El primero de ellos es similar al que utilizan tecnologías como la realidad aumentada o el modo retrato, y es crear un mapa de profundidad. El mapa de profundidad es el encargado de identificar al sujeto principal y separarlo del fondo.

Una vez segmentada la imagen, el siguiente paso es simular el movimiento tridimensional de una cámara desplazando el fondo y analizando las distorsiones traseras que se producen en el movimiento.

Con la información obtenida de las múltiples escenas, el siguiente paso es conseguir una corrección del efecto tridimensional, comparando todas las muestras generadas de la animación 3D, con lo que conseguiríamos el efecto de acercamiento.

El último paso de las fotos cinemáticas el encuadre de la fotografía en movimiento para que seamos el centro de atención en esta espectacular animación.

Visto desde esta perspectiva parece un proceso sencillo, pero dentro del desarrollo han implementado varias tecnologías de Machine Learning. Si tienes ganas de conocer cómo funciona con mayor profundidad y entiendes bastante de inglés te recomendamos leer el artículo de Google AI.

La entrada Así funcionan las espectaculares fotografías cinemáticas de Google Fotos aparece primero en El Androide Libre.