Así puedes ver las series de Prime Video desde Kodi

0
14
Rate this post
Amazon

Amazon Prime Video se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios gracias al catálogo tan completo y diverso que se ha convertido en todo un éxito. Podemos verlo en el navegador o a través de apps especializadas pero también puedes ver Amazon Prime Video en Kodi y en este tutorial te explicaremos cómo.

Necesitarás tener cuenta de Amazon Prime Video para poder seguir los pasos que te contamos a continuación. Además, tienes que tener claro qué es Kodi, qué son los repositorios en Kodi o qué son los add-ons o complementos. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de estos cuatro elementos claves en el tutorial, te los explicamos. Simplemente debes seguir paso a paso las instrucciones a continuación.

¿Qué es Kodi?

Kodi es un software que nos permite tener un reproductor de contenido multimedia que tengamos almacenado de forma local o en streaming. Llegó hace años y desde 2014 se llama como a día de hoy conocemos. Podemos reproducir música, imágenes o vídeo y es compatible con casi cualquier dispositivo gracias a que tiene versiones para macOS, iOS, Android, Windows, Linux…

¿Qué son los add-ons?

Los addons o complementos de Kodi nos permiten añadir funciones al reproductor multimedia y pueden ser creados por terceros para que los usemos para algo específico. Por ejemplo, para conseguir letras de canciones, videojuegos o, en nuestro caso, para poder tener Amazon Prime Video en Kodi. Son legales aunque depende, como es lógico, de lo que ofrezcan. Podemos añadirlos desde otras webs si previamente los hemos descargado o buscarlos desde el propio programa.

Conviene tener ambas cosas claras a la hora de seguir este tutorial porque necesitarás ambas: tener instalado Kodi y tener el complemento necesario.

Cómo ver Amazon Prime Video en Kodi

Para poder ver Amazon Prime Video en Kodi necesitamos hacer uso de las extensiones o add-ons que nos permite Kodi. Los complementos tendremos que buscarlos de forma independiente o bien buscar un complemento que nos permita reproducir varias plataformas como Netflix, Amazon Prime Video… Esto nos permitirá tener todo el streaming en Kodi. En este caso, necesitamos seguir dos pasos: primero debemos instalar un repositorio de Kodi donde encontraremos el add-on o complemento que necesitamos. Una vez que tengas el repositorio instalado puedes acceder al complemento para poder ver Amazon Prime Video. Como hemos dicho, necesitarás tener cuenta en la plataforma de streaming para acceder a los contenidos.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Github y descargar el archivo ZIP en una carpeta de nuestro ordenador. No tienes que descomprimir nada y basta con que recuerdes dónde se ha guardado. Generalmente, en descargas. Ten en cuenta que verás dos archivos y dependerá de qué versión tengas, si Matrix o Leia, que tengas que descargar uno u otro en tu ordenador. Una vez que se haya completado la descarga tendremos que seguir unos sencillos pasos. Lo primero, abre Kodi.

  • Abre Kodi en tu ordenador
  • Ve a apartado “Add-ons” o complementos desde los ajustes
  • Una vez aquí, elige Instalar desde ZIP
  • Busca el archivo ZIP que acabas de descargar y añade el repositorio

Cuando ya hayas añadido el repositorio, podemos pasar a instalar el complemento AMAZON VOD que nos permitirá ver Prime Video en Kodi. Para eso, no salgas de Kodi:

  • Ve al apartado de add-ons o complementos
  • Esta vez, elige la opción “Añadir desde repositorio”
  • Elige “Sandmann79s Repository” como puedes ver en la imagen
  • En la lista que aparecerá a continuación, elige Video add-ons
  • Aquí verás la opción “Amazon VOD”

amazon

Toca en Instalar y espera que se complete el proceso durante unos segundos.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores ya tendremos instalado el complemento y podemos darle a empezar o a “Run”. Lo primero que nos aparecerán serán una serie de opciones y configuración…

  • Ve a Settings
  • En el menú lateral de la izquierda, elige Connection
  • Busca el apartado “Sign in…”

Aquí tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Amazon. Primero tendrás que escribir el email de la cuenta y posteriormente la contraseña. Si tienes activada la verificación e dos pasos también verás cómo Kodi te pide ese dato. Como verás, no funcionará lo anterior si no tienes cuenta en Amazon por lo que es un recurso totalmente legal.

Cuando hayas iniciado sesión te aparecerá una ventana que indica “login sucessful” y podrás ver las diferentes series y películas divididas por carpetas y temáticas. Al elegir un contenido podrás reproducirlo (te obligará a instalar Widevine) y podrás ver la serie o película que quieras como si fuese en Amazon Prime Video pero desde Kodi. Es un tutorial fácil de usar si utilizas Kodi y quieres tener el contenido pero ten en cuenta que necesitarás también otros addons o complementos si quieres añadir otras plataformas de streaming como pueden ser Disney+, Netflix, etc.

Todas las plataformas en Kodi

Aunque puedes apostar por complementos diferentes para cada una de ellas, tal y como te hemos explicado para ver Prime Video en Kodi, también hay algunas alternativas para unificarlo todo en una única técnica. Puede que no sea tan cómodo o rápido pero sí la mejor opción si queremos tener todas las plataformas en Kodi y no solo Amazon Prime Video es usar la aplicación Wako que podemos descargar en Android o en IOS. Lo que nos permite esta aplicación es utilizarla como control remoto para buscar películas y series y acceder a la información de las diferentes plataformas. Puedes ver tu lista de las plataformas de streaming y enviarlos a Kodi desde tu teléfono móvil. Además, la app funciona como mando a distancia por lo que puedes pasar al siguiente vídeo o episodio, pausar o reanudar la reproducción, controlar el volumen…

wako

Simplemente ve a la página de Wako, descarga Kodi si no lo tienes, y activa las opciones de control remoto desde “Configuración” y “Servicios”. Sigue los pasos que indican desde las instrucciones de Wako e instala la app en tu móvil. Siempre y cuando estén conectados a la misma red WiFi funcionará de forma eficiente.

The post Así puedes ver las series de Prime Video desde Kodi appeared first on ADSLZone.