Atresplayer o Mitele, ¿qué plataforma española es la mejor?

0
9
Rate this post

Aunque Netflix, Amazon, HBO o Disney+ sean algunos de los imprescindibles cuando hablamos de plataformas de streaming, no son las únicas y en España podemos tener contenido propio y exclusivo con plataformas de Mediaset o Atresmedia donde vemos canales en directo o series y programas a la carta. Hoy comparamos las dos principales plataformas de nuestro país: Atresplayer o Mitele, ¿qué ofrecen? ¿Qué es mejor? ¿Cuál es más recomendable?

Las dos nos permiten acceso gratuito desde cualquier dispositivo si queremos ver canales en directo o series a la carta pero ofrece anuncios ambas y tienen planes de pago que cuentan con ventajas con respecto a la opción free. Repasamos sus diferencias, sus ventajas, sus inconvenientes.

Acceso

Puedes acceder a Atresplayer Premium desde cualquier país sin geobloqueo de contenidos si utilizas la suscripción de Premium Internacional que te explicaremos en próximos párrafos. Si eres español y vives fuera de España podrás acceder a esta opción para ver canales en directo, series o programas bajo demanda. Eso sí, no te garantiza ver absolutamente todo porque hay contenidos que por limitaciones legales estarán geobloqueados incluso para suscriptores Premium Internacional.

A Mitele Plus también puedes acceder de forma internacional si utilizas la suscripción Mitele Plus internacional aunque los contenidos dependerán del lugar desde donde te conectes y hay que acceder al apartado de suscrición para poder comprobar qué contenidos se ofrecen desde tu país.

Precio y paquetes

Atresplayer puede usarse sin ningún coste si queremos ver contenidos en directo o programas antiguos. Si queremos suscribirnos a Atresplayer Premium tiene un coste de 2,99 euros al mes o de 29,99 euros si apuestas por el plan anual. Solo hay un paquete o plan y la única diferencia es que tendrás que pagar mes a mes sin permanencia o pagar un año de una sola vez.

Si vives fuera de España puedes suscribirte también a Atresplayer Premium a través del paquete Premium Internacional con un coste de 4,99 euros al mes que se traduce en 4,99 dólares al mes si resides en Latinoamérica, USA o Canadá o 99 MXN si vives en México. También hay una oferta anual de 49,99 euros.

Ambas opciones en Atresplayer Premium tienen una prueba gratuita sin coste y sin permanencia de siete días gratis tanto en la versión nacional como en la internacional.

Atresplayer

MiTele también tiene también una suscripción a la que podemos acceder desde España o desde fuera de España, pagando al mes o anualmente. El paquete mitele PLUS básico es de 3 euros al mes o por 30 euros al año y disponible en España para ver contenidos sin publicidad, descargas, etc. El paquete internacional permite acceder desde cualquier país del mundo por 3 euros al mes o 30 euros al año. Aunque conviene que nos aseguremos primero qué contenidos están disponibles en cada país.

Perfiles y cuenta

Ninguna de las dos opciones nos permite crear varios perfiles en una misma cuenta.

Atresplayer Premium nos permite disfrutar de dos visionados de forma simultánea en la misma cuenta así que es posible compartirla. También está la opción de descargar el contenido y apagar Internet si queremos verlo en más dispositivos a la vez.

En el caso de Mitele también podrás ver los contenidos en dos dispositivos simultáneos aunque aquí sí tenemos algunos inconvenientes: no pueden ser dos dispositivos iguales. Es decir, no puedes abrir dos sesiones desde dos ordenadores o dos móviles o dos tablets, por ejemplo. Siempre debe ser una de las sesiones en una Smart TV o en un televisor con decodificador y la otra sesión desde un móvil, un ordenador o una tablet. Algo un poco más incómodo que en el caso de Atresplayer ya que hay limitaciones si quieres ver series en la tablet a la vez que tu pareja en el ordenador, por ejemplo.

Descargar

En Atresplayer Premium puedes descargar los contenidos para verlos sin conexión desde la tablet o el teléfono móvil. Simplemente necesitas descargar la app para iOS y Android y podrás ver ATRESPLAYER cuando no tengas conexión a Internet. No hay un número máximo de descargas y dependerá del almacenamiento que tengamos disponible en el dispositivo. Las descargas duran una semana y pasado ese tiempo puedes reactivarla de nuevo.

MiTelePLUS también te permite descargar series y programas en la aplicación para tablet o para teléfono móvil. Únicamente debemos seleccionar el contenido que queremos y tocar en la flecha para descargar. Una vez que lo hayas completado, ve a “Mis descargas” en el menú y podrás ver la serie sin conexión.

Contenido

Analizamos el contenido de ambas plataformas que nos permite ver canales en directo, series antiguas a la carta o estrenos y preestrenos que actualmente son exclusivos a través de Internet.

Canales

Ambas opciones nos permiten ver todos los canales a la carta sin necesidad de pagar por ellos. Eso sí, con publicidad.

En Atresplayer podemos ver:

  • Antena 3
  • La Sexta
  • Neox
  • Nova
  • MEGA
  • A3series

En Mediaset podemos ver:

  • Telecinco
  • Cuatro
  • Divinity
  • Be Mad
  • Energy
  • FDF
  • Boing
  • James Bond 24h
  • Mtmad 24h

Series antiguas

Uno de los puntos fuertes de ambas plataformas es apostar por la nostalgia. Pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría de series antiguas pueden verse sin coste en ambas plataformas así que no debería ser un factor decisivo para elegir una u otra ya que puedes acceder sin necesidad de pagar una suscripción mensual. ¿Qué hay en cada una? Pues las series clásicas de Telecinco o Antena 3 que has visto en los últimos veinte años.

En Atresplayer encontraremos todos los capítulos de Aquí no hay quien viva, de Física o química, de Los Protegidos, El Internado, Bandolera, El Barco, Un paso adelante, Con el culo al aire, The Big Bang Theory, Velvet, Allí abajo, Manos a la obra, Mis adorables vecinos, Doctor Mateo, Sin identidad, Gran Hotel, Compañeros, Farmacia de guardia, Bajo sospecha, Mar de plástico, Vive cantando, El tiempo entre costuras, Vis a vis, La casa de papel, Toy Boy, El príncipe de Bel-air, La casa de los líos, Canguros, Los ladrones van a la oficina…

O series más actuales y recomendables como Pequeñas coincidencias, Matadero o Fariña que sí podremos ver sin necesidad de pagar por ellas y que son de una brillante calidad.

En Mitele también podemos ver series antiguas sin coste así que en este caso no tenemos por qué elegir sino que tenemos a mano siempre lo que nos guste. Podemos ver Camera Café, La que se avecina, Escenas de matrimonio, 7 vidas, Sin tetas no hay paraíso,  Hospital Central, Aida, Al salir de clase, La pecera de Eva, B&B, Los Serrano o El comisario, entre otras.

Hospital central - Series española en Amazon Prime Video

No tenemos por qué elegir en base a las series antiguas porque casi todas ellas son gratuitas. Eso sí, si eres adicto a la nostalgia y quieres escoger entre una u otra para verlas sin publicidad es posible que encuentres más opciones y un catálogo más amplio en Atresplayer. Si quieres más realities shows y concursos como Gran Hermano o programas como Mi casa es la tuya sí puedes apostar por Mediaset ya que podrás volver a ver los últimos programas sin anuncios. Pero en cuanto a series, nosotros apostaríamos por Atresplayer por cantidad de contenidos y series de calidad y actuales.

Estrenos o Premium

En cuanto a estrenos, Atresplayer Premium se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes de los últimos tiempos y aquí está muy por encima a MitelePLUS. Gracias a series exclusivas y preestrenos de contenidos se ha convertido en una opción totalmente recomendable. En la actualidad hay varios estrenos que han sido un éxito absoluto. Entre ellas, por encima de todas, La Veneno, una de las mejores series de 2020.

Pero ATRESPlayer Premium tiene entre sus planes lanzar muchas series más y programas especiales por los que vale la pena, sin ninguna duda, gastarse esos tres euros al mes. ByANaMilan es otro de los contenidos originales que acaban de llegar a la plataforma y hace algunos meses lo fue La Valla, una serie de ciencia ficción original y entretenida. También se espera que llegue el reencuentro de Física o Química o llegará la versión Drag Race española, un programa americano que ha conseugido casi veinte premios Emmy y que es todo un éxito mundial.

Veneno

MiTELEPlus no podemos decir que merezca la pena por contenido exclusivo. Puede que tenga sentido pagar por ella si no quieres anuncios y si eres adicto o adicta a canales como BeMad, Telecinco… Pero por el momento escasean los contenidos llamativos en esta plataforma de streaming, bastante lejos de convencernos con los estrenos como sí lo ha hecho Antena 3. Sí encontramos el programa Sola/Solo, un reality show donde un personaje famoso vive en solitario en una casa y a través de la web o la app de MitelePlus podemos seguir su vida en 24 horas. Pero por el momento este es el único contenido exclusivo para los usuarios de la plataforma de Mediaset y solo es recomendable si eres fans de los realities y de Telecinco.

Infantil

A la hora de elegir una app u otra peude que te interese el contenido para niños que hay o la interfaz a la hora de ser usada por menores en sustitución a los perfiles infantiles de Netflix, de Disney+ o de YouTube Kids.

En el caso de Atresplayer la app nos permite acceder al apartado KDZ que abre una interfaz mucho más sencilla y amigable donde encontrar series aptas para todos los públicos  y con categorías adaptadas a ellos: aventuras y diversión, Pokemon,  Enchantimals, películas para ver en familia… Muchas de estas series pueden descargarse de forma gratuita en el teléfono móvil o la tablet para que los niños lo vean sin necesidad de iniciar sesión.

En Mitele también podemos encontrar el apartado MiteleWALA pensado para niños. La interfaz no se adapta al uso de los pequeños ni se simplifican las funciones como sí ocurre en el caso anterior pero hay series pdisponibles para ellos. Eso sí, mucho menos intuitivo a la hora de navegar o con menos opciones salvo ver en directo el canal de Boing a través del teléfono.

Dispositivos compatibles

Atresplayer Premium es compatible con ordenadors, tabletas y smartphones pero también en Smart TV. Es compatible con el ordenador en PC o Mac, con móviles iOS y Android y con tablets iOS, Android y Windows. También es compatible con Smart TV de Samsung y de LG así como en cualquier dispositivo con Android TV. Es compatible con Googel Chromecast, con Apple TV, con Amazon Fire TV Stick o con cualquier dispositivo o “box” con Android TV como el modelo de Xiaomi, por ejemplo.

Mitele PLUS también es compatible con casi cualquier sistema operativo. Puedes verlo en teléfonos móviles Android o teléfonos móviles iOS y desde navegadores web como Chrome, Mozilla, Edge o Safari. También es compatible con Smart TV o dispositivos con Android TV 7.0 o superior, con Smart TV Samsung con Tizen a partir de 2015 o con Smart TV LG con Netcast de 2014 y 2015 o webOS desde 2015 en adelante. También puede verse desde dispositivos como Google Chromecast o Amazon Fire TV.

Conclusiones, ¿cuál elegir?

Aunque ambas nos permiten acceder gratis a series míticas o canales de televisión, a la hora de pagar por una plataforma de streaming no queremos únicamente eliminar anuncios de series sino algo más. Las dos nos presentan las mismas opciones en dispositivos compatibles y están prácticamente disponibles para todas las teles, aplicaciones móviles, etc. Eso sí, uno de los principales problemas que vemos en Mitele son la restricciones a la hora de usar dos cuentas porque nos limitarán la posibilidad de compartirla con un amigo o con un familiar si queremos ver algo a la vez.

En cuanto a estrenos, tenemos un claro ganador: Atresplayer Premium nos ofrece contenido exclusivo, series originales que no hemos visto y estrenos y preestrenos que hacen que merezca la pena la inversión. Como es el caso de La Veneno, ByAnaMilan, La Valla…

Puede que Mitele sea recomendable para todas aquellas personas a las que les gustan los concursos y realities shows. Pero no a los fans de las series. Puede que sea recomendable para los que quieren volver a ver programas anteriores sin anuncios pero por el momento el contenido exclusivo no hace que merezca la pena desembolsar tres euros al mes, Hay canales en directo MitelePlus pero por el momento solo se limitan a seguir el programa Sola/Solo que, como hemos explicado, sigue a un famoso en una casa que vive en solitario y al que podemos ver a través de un canal único. Más allá de esto, no hay contenidos exclusivos ni preestrenos de series por lo que la plataforma se queda un poco coja y puede que sea insuficiente.

The post Atresplayer o Mitele, ¿qué plataforma española es la mejor? appeared first on ADSLZone.