AUGmentecture, la app de AR para arquitectos con la que alucinarás

0
165
Rate this post

La Realidad Aumentada ya lleva unos años entre nosotros; pero, son muchos los que no terminan de verla como una tecnología realmente útil en nuestras vidas. En este sentido, lo normal es utilizarla durante unos minutos como novedad, para después pasar al olvido.

Siempre surgen mentes capaces de darle una vuelta de tuerca a las cosas y eso han hecho los creadores de AUGmentecture. Esta app emplea la Realidad Aumentada para mostrar de un modo sorprendente cómo sería una construcción en la realidad.

AUGmentecture

AUGmentecture es una app creada y desarrollada por AUGmentecture Inc., fundada en California (Estados Unidos) en 2014 con el propósito de utilizar la Realidad Aumentada como una herramienta de diseño para los arquitectos.

Actualmente en la industria de la construcción, una vez los planos han sido desarrollados por el arquitecto, lo más normal es imprimirlos en dos dimensiones para que el contratista pueda ver el resultado. La tarea de mostrarlo directamente en 3D es mucho más laboriosa; aunque, es mucho más visual para entender las ideas del arquitecto.

Precisamente, AUGmentecture pretende simplificar y mejorar todo el proceso, beneficiando a arquitectos y contratistas.

Ver vídeo

Realidad Aumentada para ver proyectos en 3D

Esta app profesional permite ver modelos 3D en dispositivos móviles haciendo uso de la Realidad Aumentada. El sistema es idóneo para arquitectos, ingenieros, diseñadores de productos y profesionales de la construcción.

AUG trabaja con Google SketchUp y Autodesk Revit  (con un complemento aprobado por Autodesk) para mostrar los modelos 3D. Estos modelos se cargan de un modo sencillo y rápido en el sistema backend de AUGmentecture. Posteriormente se comprimen y convierten automáticamente en un formato de AR compatible con dispositivos móviles mediante la app.

Así, AUGmentecture se convierte en una herramienta tremendamente útil para mostrar el diseño de una construcción en segundos. Basta con un smarpthone que escanee el código QR incluido en el modelo impreso y veremos el diseño de un modo nunca antes visto.

¿Cuánto cuesta AUGmentecture?

Desgraciadamente, las funcionalidades de esta app son de pago; aunque, es lógico teniendo en cuenta el público al que va dirigido y los enormes beneficios que ofrece. Existe la posibilidad de acceder a una prueba gratuita de 7 días para decidir si compensa pagar o no.

AUGmentecture cuenta con dos versiones de pago, la Pro y la enfocada a grupos; con un coste de 16.67 dólares (14,67 euros al cambio) al mes y 41.67 dólares (36,69 euros al cambio) al mes respectivamente si se factura anualmente.

La versión Pro solo permite un usuario y tiene un almacenamiento máximo de 1 GB; mientras que, la modalidad de grupos permite hasta 5 usuarios y un almacenamiento ilimitado.

AUGmentecture

Primeros pasos en AUGmentecture

Para lograr visionar tu proyecto en Realidad Aumentada mediante el teléfono basta con tres sencillos pasos:

  • Crear una cuenta de AUGmentecture para gestionar tus modelos en su nube privada.
  • Subir tus modelos desde la web o con el plugin Revug Exugre Plugin.
  • Descargar la app gratuita para smartphone de AUGmentecture para ver los planos en AR.

A continuación os dejamos un tutorial en vídeo para poner en marcha el proceso.

Ver vídeo

Tecnología para ser más eficientes profesionalmente

Como habréis visto, la Realidad Aumentada sí que puede ser de utilidad en la vida real y no solo en los videojuegos. En este sentido, AUGmentecture facilita el proceso mediante el que el arquitecto muestra su creación al contratista, lo que resulta en una experiencia mucho mejor y mil veces más fiable. Seguro que los profesionales del sector agradecen enormemente poder emplear esta herramienta.

Ojalá las mentes brillantes sigan utilizando la tecnología para hacernos la vida más fácil. El futuro del mercado laboral depende de ello.

Descarga aquí la app de AUGmentecture para iPhone

Descarga aquí la app de AUGmentecture para Android

Foto destacada: AUGmentecture

La entrada AUGmentecture, la app de AR para arquitectos con la que alucinarás aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta