Cómo activar el Modo Descanso de la app de reloj en Android y cómo te ayuda a dormir mejor

0
2
Rate this post

Google anunciaba en agosto la llegada del Modo Descanso en la aplicación de reloj para Android. Gracias a ella, los usuarios van a poder dormir o descansar mejor. Una función que es compatible con la mayoría de los teléfonos Android y que empieza a llegar ahora a España, por lo que vas a poder activar dicho modo en tu teléfono de forma sencilla.

El Modo Descanso es un grupo de herramientas que Google ha agrupado en la aplicación de reloj, pensadas para mejorar nuestros hábitos de sueño de una forma sencilla. Se busca así concienciar a los usuarios en Android sobre la importancia de unos buenos hábitos a la hora de dormir.

Activa el Modo Descanso en Android

Reloj de Google Modo Descanso

La función se está desplegando ya en la aplicación de reloj de Google para Android. Por lo que si tienes ya la nueva versión de la aplicación, podrás activar este Modo Descanso en la misma de manera sencilla. Comprueba por ello en primer lugar que estás usando la versión más reciente de la aplicación, para así proceder a su activación.

  1. Instala la app de Reloj en tu teléfono.
  2. Abre la aplicación.
  3. Acude a la pestaña de Descanso.
  4. Pulsa en el icono del lápiz.
  5. Selecciona el horario de sueño (establece las horas).

La aplicación permite también activar o desactivar la opción No Molestar en este Modo Descanso. Además, puedes habilitar también la función de Despertador Amanecer o hasta configurar una rutina de Google Assistant. En este apartado, la aplicación de Reloj de Google te va a permitir también configurar el sonido con el que despertarte, ya sean sonidos propios de la app o usando una app como YouTube Music o Spotify.

Versión:
Autor:
Requiere

Qué funciones incluye el Modo Descanso

Modo descanso reloj de Google

Google ha introducido una serie de herramientas en este Modo Descanso en la aplicación de reloj, de modo que podamos configurarlos a nuestro gusto y así crear este modo personalizado. Un aspecto de importancia es que cada usuario podrá elegir entonces las opciones que quiere configurar y las que no a la hora de usar este modo. Nos encontramos con:

  • Horario de descanso: Podemos elegir la hora de irnos a dormir así como la hora de despertarse, que permite configurar además una alarma para despertarnos cada mañana.
  • Actividad de descanso: Va a mostrar si hemos usado el teléfono durante el mencionado horario de descanso y el uso realizado de las aplicaciones.
  • Sonidos: Google nos va a dar la posibilidad de reproducir sonidos relajantes que nos ayuden a dormir. Son sonidos que pueden estar en la app, pero podemos elegir también canciones desde Spotify y YouTube Music, vinculando la cuenta.
  • Alarma para despertar: Una función que llegaba con los Pixel que es una forma de despertarnos lentamente. Ya que el despertador iluminará la pantalla del móvil 15 minutos antes de la hora de la alarma con colores similares a los del amanecer. Ayuda a que despertarnos sea algo más agradable y llevadero.

Cada usuario podrá configurar estas opciones para así poder tener un Modo Descanso que se ajuste a lo que busca o necesita. Ya puedes disfrutar de este modo en la nueva versión de la aplicación de reloj para Android.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Cómo activar el Modo Descanso de la app de reloj en Android y cómo te ayuda a dormir mejor aparece primero en El Androide Libre.