Cómo borrar varios sitios del historial de Google Maps al mismo tiempo

0
1
Rate this post

Aquellos sitios que hayas buscado o visitado usando Google Maps se guardan en tu historial en la aplicación. Puedes incluso ver aquellos sitios visitados en tu cuenta, aunque esto no es algo que guste a todos. Por suerte, se tiene la posibilidad de eliminar algún sitio de dicho historial en la aplicación. Aunque a la hora de borrarlos se tenía que hacer uno a uno.

Hace tiempo que Google anunciaba que la posibilidad de borrar varios sitios al mismo tiempo se iba a introducir en enero de 2020. Esto no ocurrió, pero ahora, cuatro meses más tarde, dicha función se hace realidad en Google Maps. La aplicación permite borrar varios sitios al mismo tiempo de tu historial.

Borra varios sitios de tu historial de Google Maps

La empresa no ha anunciado el lanzamiento de dicha función, solo anunciaron en diciembre que iba a llegar, pero en algún momento entre finales de abril y mayo se ha introducido finalmente esta posibilidad en Google Maps. Aquellos usuarios que quieran borrar varios de los sitios que salen en su historial, podrán hacerlo de manera sencilla gracias a esta renovada sección dentro de la app. La manera de poder usarla es la siguiente:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil (parte superior derecha de la pantalla).
  3. Entra en Tu Cronología.
  4. Pulsa en Sitios, Ciudades o Países.
  5. Se muestra el listado de lugares.
  6. Pulsa en Seleccionar.
  7. Selecciona los sitios a borrar.
  8. Pulsa en el icono de la papelera.
  9. Confirma.

Con estos pasos vas a poder eliminar aquellos lugares que hay en tu historial de la aplicación que no deseas se muestren. Hay veces en las que se muestran sitios que no deseas sean visibles o que otra persona pueda ver. La aplicación te permite ya borrar varios de ellos de una forma sencilla, en unos pocos segundos, como podéis ver.

La función se encuentra ya disponible en Google Maps. Si usas la aplicación en tu teléfono Android, asegúrate de que tienes ya la nueva versión de la misma, la más reciente, donde ya se puede disfrutar de la misma. Podéis descargarla desde la Play Store en el teléfono:

La entrada Cómo borrar varios sitios del historial de Google Maps al mismo tiempo aparece primero en El Androide Libre.