Cómo desactivar Factory Reset Protection (FRP) en un móvil

0
1
Rate this post

Cómo restaurar tu móvil de fábrica para arreglar los problemas más persistentes

Mantener los datos del teléfono seguros, incluso en caso de pérdida o robo es algo importante. Nadie quiere que otra persona pueda borrar tus datos restaurando el teléfono en caso de que se haya perdido o haya sido robado. En Android se introducen por ello algunas protecciones como el sistema Factory Reset Protection (FRP).

Posiblemente a algunos os suene lo que es Factory Reset Protection (FRP) y su utilidad. Aunque este sistema puede resultar algo incómodo en algunas ocasiones, para determinados usuarios. A continuación os contamos todo sobre el mismo, para que podáis saberlo todo al respecto, además de la forma en la que se desactiva en Android.

Qué es Factory Reset Protection (FRP)

Recovery Android

Factory Reset Protection (FRP) lleva ya unos cuantos años entre nosotros, porque se introdujo de manera oficial con Android Lollipop. Se trata de un sistema de seguridad diseñado para evitar que alguien vaya a poder hacer factory reset (restaurar de fábrica) en tu teléfono en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Una protección importante para evitar perder tus datos.

Gracias a esta función resulta más complicado usar un teléfono robado, que es justamente lo que se desea. Es una función que viene en los teléfonos Android por defecto, activada de serie. Muy cómodo, aunque no todos los usuarios desean hacer uso de ella. Sobre todo si se venden teléfonos de segunda mano o vas a vender tu móvil, Factory Reset Protection (FRP) puede ser un inconveniente.

Para poder restaurar el teléfono de fábrica se tiene que estar registrado con la cuenta del dueño, con esa que se usó para configurar el teléfono. Así que si le das tu teléfono a alguien, no podrá resetearlo si dicha cuenta no está abierta en el teléfono. Aunque hay métodos en la red, no funciona bien y evitan dicho reseteo. Así que si se va a vender un teléfono, o se le da a otra persona para que lo use, desactivar esta Factory Reset Protection (FRP) es algo necesario.

Cómo se desactiva

El proceso para desactivar Factory Reset Protection (FRP) en tu teléfono es sencillo. Ya que normalmente va a bastar con restaurar el dispositivo de fábrica. Este método suele funcionar en la mayoría de los casos, aunque en algunos modelos, es posible que el fabricante haya añadido alguna capa de protección adicional, que impide que restaurarlo de fábrica desactive esta opción. En dichos casos hay que recurrir por tanto a otras opciones que permitan hacer esto.

Si recurrimos al método normal, que funcionará para la mayoría, simplemente habrá que proceder a restaurar el teléfono, como se hace cuando hay un problema en el mismo o simplemente cuando estamos pensando en venderlo. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Sistema.
  3. Pulsa en Restablecimiento.
  4. Entra en Restablecer teléfono.
  5. Pulsa en el botón de Restablecer.
  6. Introduce tu PIN.
  7. Pulsa en aceptar.
  8. Espera a que el teléfono se restaure.

Otro método

Android PIN

 

Esto es algo que podría ser necesario en teléfonos que usen versiones antiguas de Android, aunque no en todos. En estos teléfonos es necesario eliminar todas las cuentas que hay asociadas al mismo de manera manual. Además, en otros modelos también será necesario eliminar o el PIN de bloqueo del teléfono o el método que se use para desbloquearlo. Esto se tiene que hacer antes de que se vaya a restaurar el teléfono.

El proceso es más largo en este caso, pero no por ello más complicado. Por tanto, una vez se haya eliminado el método de desbloqueo usado en el dispositivo y todas las cuentas de Google asociadas al mismo, podemos proceder a restaurar el teléfono de fábrica, de manera que se vaya a desactivar Factory Reset Protection (FRP) en el mismo. Tanto el PIN como las cuentas se eliminan desde los ajustes del teléfono, en el apartado de cuentas y en el de seguridad.

La entrada Cómo desactivar Factory Reset Protection (FRP) en un móvil aparece primero en El Androide Libre.