Cómo escribir con tipos de letra extraños en casi cualquier sitio

0
151
Rate this post

escribir con otro tipo de letra

Gracias a las redes sociales, podemos expresarnos con (relativa) libertad, pero aún así tenemos ciertas limitaciones en lo que podemos hacer; no es como un blog, en el que podemos hacer realmente lo que queramos. Desde poner las imágenes que queramos, a escribir textos de la longitud que prefiramos, hasta elegir el tipo de letra que más se adapte a nuestro estilo.

Esto último es una de las mayores limitaciones de las redes sociales, y con razón. Normalmente a una compañía no le interesa que cada entrada esté escrita con un tipo de letra diferente; rompería completamente la imagen que quiere dar de su producto, e incluso dificultaría el uso de la aplicación, ya que sería más difícil leer el texto. Es por eso que cuando escribes en Twitter, por ejemplo, tus tuits siempre salen con el mismo tipo de letra.

Cómo escribir con otro tipo de letra en webs y aplicaciones

Hay una manera de saltarse esta limitación, gracias a una web que, con un poco de ingenio y algo de picaresca, nos permite escribir en diferentes tipos de letra en prácticamente cualquier sitio. Desde redes sociales, a apps de mensajería instantánea o documentos, podemos darle un toque especial saltándonos las limitaciones que imponen.

La web se llama Universal Text Styler, y funciona de manera sencilla. Al entrar veremos un campo de texto en el que tenemos que escribir lo que queramos; veremos que la lista de tipos de letra en la parte inferior cambia en tiempo real.

Cuando terminemos, sólo tenemos que pulsar en el tipo de letra que prefiramos, y automáticamente se copiará a nuestro portapapeles; por último, sólo tenemos que pegar el texto en el sitio que queramos. Tenemos varios tipos de letra entre los que elegir; algunos son muy típicos y otros .

No es perfecto, claro. No soporta tildes ni caracteres que no sean los típicos del inglés; además, dependiendo del tipo de letra que elijas puede que haya algunos caracteres que salgan mal, como la “y”.

Pero sin duda alguna, el mayor problema de escribir con este método es que no es accesible; los programas que leen la pantalla, usados por personas ciegas, por ejemplo, no son capaces de leer lo que escribamos de esta manera. Además, puede que lo que escribamos no aparezca, dependiendo de la configuración y el servicio que usemos.

Cómo funciona

Y es que, en realidad, no estás escribiendo en un tipo de letra diferente; sólo aprovechándote de los caracteres que soportan casi todas las aplicaciones pero que normalmente no se usan. En realidad estás escribiendo con caracteres que se parecen a las letras que quieres usar. Por ejemplo, en el tipo de letra gótico, la “” en realidad no es una “f”, sino un carácter fraktur que se usa en matemáticas.

La web asocia cada letra que escribimos con un carácter presente en el estándar Unicode que se parezca; los programas que soportan Unicode pueden mostrar una serie de caracteres, y hay algunos muy raros que se usan en otros idiomas, matemáticas, o ciencia. Incluso los emoji están incluidos en el estándar Unicode; y por eso cada vez que Unicode se actualiza hay nuevos emoji.

Puede que tenga sus deficiencias, pero este método para escribir en otros tipos de letra puede ser útil para alguna broma o para dar un toque personal a nuestras firmas, por ejemplo.

Universal Text Styler

La entrada Cómo escribir con tipos de letra extraños en casi cualquier sitio aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta