Cómo guardar mensajes en WhatsApp sin salir de la app

0
5
Rate this post

Usa los nuevos emojis en WhatsApp: ya en la última beta

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en España. La mayoría tenemos contacto con amigos y familia usando esta aplicación, por lo que es habitual que acabemos intercambiando una enorme cantidad de mensajes con otras personas. Entre esos mensajes que nos mandan, puede que haya algunos que queremos guardar, porque tenemos información importante en los mismos.

Si queremos guardar mensajes de nuestras conversaciones en WhatsApp, hay una forma de hacerlo, sin necesidad de guardar todo un chat fuera de la app en Android. Ya que en los chats tenemos una función que nos permite tener dichos mensajes guardados y acceder a ellos cuando queramos. Así seleccionar mensajes concretos de los mismos.

Mensajes destacados: Guarda mensajes de WhatsApp

Cuando hay un mensaje que no quieres perder en alguna de tus conversaciones, tienes la posibilidad de usar la función de mensajes destacados en la aplicación. Al usar la función de mensajes destacados, estamos guardando dicho mensaje, ya que se crea un apartado de mensajes destacados para cada chat en WhatsApp en el que hayamos hecho esto. Para que un mensaje pase a ser un mensaje destacado, tenemos que hacer esto:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. Acude a esa conversación.
  3. Mantén pulsado sobre el mensaje.
  4. Pulsa en el icono de la estrella en la parte superior de la pantalla.
  5. Repite esto con todos los mensajes deseados.

Cada mensaje que hayamos marcado como destacado, quedará guardado. La aplicación de mensajería crea un apartado especial para ello, donde podemos ver en todo momento esos mensajes que hemos querido guardar, porque nos parecían importantes, por ejemplo. Podemos hacer esto con todos los mensajes que queramos en todas las conversaciones que queramos, también en grupales. Para ver luego esos mensajes destacados, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra en el chat en cuestión.
  3. Pulsa en el nombre del contacto para entrar en su perfil.
  4. Busca el apartado de Mensajes destacados.
  5. Entra en ese apartado para ver los mensajes.

Cuando entras en este apartado, si pulsas sobre dicho mensaje destacado que quieres ver, se te lleva dentro de dicha conversación, al punto exacto en el que se compartió dicho mensaje. Por lo que podrás ver de nuevo el contexto o el momento en el que se envió el mismo.

La entrada Cómo guardar mensajes en WhatsApp sin salir de la app aparece primero en El Androide Libre.