Cómo hacer que tu móvil Samsung se pueda localizar sin conexión

0
4
Rate this post

A muchos usuarios en España se les ha perdido en alguna ocasión su smartphone Android. Cuando pierdes o te roban el dispositivo podemos recurrir a diversas aplicaciones o herramientas disponibles, con las que poder encontrarlo. Samsung tiene su propia aplicación o servicio, con el que encontrar tu teléfono u otros dispositivos de la marca.

La aplicación de Samsung, integrada en los teléfonos de la marca, mejoraba de forma notable el pasado otoño con su nueva función: hacer posible encontrar tu móvil robado o perdido incluso sin conexión. Aunque para que esto sea posible tenemos que activar esta opción en el dispositivo.

Haz que tu móvil Samsung se pueda localizar sin conexión

Samsung activar busqueda sin conexion

Buscar Mi Móvil es el nombre de esta aplicación de Samsung, que se integra en los ajustes del teléfono. Gracias a la aplicación podemos localizar nuestro smartphone perdido o robado, además de poder localizar otros dispositivos como wearables de la marca. Hasta hace unos meses era necesario que el teléfono que se hubiera perdido tuviera conexión a Internet para poder localizarlo.

Esta nueva opción supone un importante cambio, ya que hará que sea más probable encontrar ese teléfono perdido o robado. En muchos casos esta función viene ya activada por defecto, pero puede que si acabas de instalar la app tengas que activarla manualmente. Los pasos para ello son:

  1. Abre los Ajustes de tu teléfono Samsung.
  2. Acude a Datos biométricos y seguridad.
  3. Entra en Buscar mi móvil.
  4. Busca la opción «Búsqueda sin conexión».
  5. Activa esta opción.

Al tener esta función activada, estás dando ya la posibilidad de que tu móvil se vaya a poder encontrar también cuando no tienes conexión a Internet en el mismo. Esto es algo especialmente útil si tu móvil se ha perdido en una zona en la que la señal es mala, o en ese momento no tenías la conexión a Internet del mismo activada, por ejemplo. Luego solo tendrás que entrar en la web de la herramienta para comenzar la búsqueda.

La entrada Cómo hacer que tu móvil Samsung se pueda localizar sin conexión aparece primero en El Androide Libre.