Cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la galería

0
9
Rate this post

Pese a sus recientes problemas con sus nuevas condiciones de uso, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en España. Es habitual que recibamos una gran cantidad de fotos en los chats que tenemos en la app, unas fotos que acaban luego en la galería de nuestro móvil Android. Aunque esto es algo que no gusta a todos los usuarios.

Hay usuarios que preferirían ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de su smartphone. La buena noticia es que hay una forma sencilla de poder ocultar esas fotos, ya sean todas las fotos que nos mandan o las de un chat que tenemos en la app de mensajería en concreto.

Oculta las fotos de WhatsApp de la galería

WhatsApp ocultar fotos galeria

Todas las fotos que recibimos en nuestros chats en la aplicación quedan guardadas en la galería del teléfono directamente. Si deseas que no se vayan a ver esas fotos, que queden ocultas, en los ajustes de la app hay una opción que lo hace posible. Se trata de Visibilidad de archivos multimedia, que permitirá ocultar las fotos de la galería en Android directamente, sin que se eliminen del móvil. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en los ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Busca la opción Visibilidad de archivos multimedia.
  6. Desactiva esta opción.

Al desactivar esta opción todas las fotos de la app que hay en la galería se ocultarán. Lo normal es que tengas un álbum de fotos dedicado a esas fotos que te han mandado en la aplicación de mensajería directamente en tu galería, en ese caso, será dicho álbum el que quede oculto ahora. Las fotos quedan ocultas, pero siguen estando en tu smartphone, así que no se están eliminando ni se libera espacio. Si en un momento determinado quieres volver a verlas, solo tienes que activar de nuevo la opción de Visibilidad.

Oculta las fotos de un chat concreto

WhatsApp ocultar fotos de un chat

Es posible que solo quieras ocultar las fotos recibidas en uno o dos chats concretos de WhatsApp. La aplicación tiene también la posibilidad de ocultar solo las fotos que pertenecen a un chat en concreto, de manera que dichas fotos no se vayan a mostrar en la galería de tu teléfono. Los pasos en este caso son diferentes a los que tenemos que seguir en el anterior apartado, pero no presentan tampoco ninguna complicación. Esto es lo que tenemos que hacer:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Busca el chat en cuestión.
  3. Entra en dicho chat.
  4. Pulsa sobre el nombre del contacto o nombre del chat (si es un chat grupal).
  5. Acude al apartado Visibilidad de archivos multimedia.
  6. Pulsa en No en la ventana que sale.

Con estos pasos, las fotos de esos chats en concreto dejarán de mostrarse en la galería de tu teléfono. Como en el anterior caso, las fotos quedan ocultas, pero no se eliminan. El que las fotos se oculten no supone un ahorro de espacio en el dispositivo, ya que siguen estando almacenadas en el mismo, solo que no están visibles.

La entrada Cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la galería aparece primero en El Androide Libre.