Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en mi móvil Xiaomi

0
3
Rate this post

¿La batería de tu móvil Xiaomi se consume más rápido de lo esperado? Hay varias razones para este frecuente problema en el móvil, pero si hay que buscar un primer sospechoso empezaríamos echando un vistazo a las aplicaciones.

Si eres de los que gustan probar nuevas aplicaciones, seguro que tendrás en el móvil apps que ya ni recuerdas que tienes instaladas. Y si a estas apps “olvidadas” le sumas las aplicaciones populares que usas con frecuencia, tendrás una gran lista de sospechosas que pueden estar consumiendo la batería de tu móvil.

¿Cómo puedes saber qué aplicaciones están consumiendo más batería del móvil? Hay varias formas, y te lo explicamos a continuación.

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Aunque todo dependerá del uso que des a la aplicación (tiempo que la utilizas, configuración en segundo plano, permisos habilitados, etc), hay apps que están en el top ten de las que más batería consumen:

  • Apps de streaming, como Netflix, Spotify, etc
  • Apps de redes sociales, como Twitter, Facebook así como  Instagram  y TikTok, que son algunas de las que mas batería consumen
  • Apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger
  • Apps que monitorizan tu ubicación o actividad física, ya que usan el GPS

Es decir, toda aplicación que requiere que pases todo el tiempo viendo contenido multimedia o interactuando consumirán más recursos y batería del móvil.  Y lo mismo sucede con aquellas que utilizan sensores del dispositivo para trabajar.

Ahora que ya tienes un panorama del asunto es hora de ver cómo se portan las apps instaladas en tu móvil.

Usa las funciones del móvil para averiguarlo

Una forma rápida para averiguar qué aplicaciones consumen más batería es dando un vistazo a las estadísticas que brinda el móvil en Batería y Rendimiento.

Así que abre Ajustes >> Batería y Rendimiento >> Estadísticas del uso de la batería. Verás que clasifica los procesos y elementos que consumen más batería en porcentaje y  miliamperios/ horas. En cualquiera de las dos opciones, podrás ver las apps que gastan más batería.

Estos datos son tomados de tu actividad en el móvil según la configuración que hayas establecido. Una vez que detectas las aplicaciones que están drenando la batería puedes aplicar algunos cambios para reducir su consumo.

Para ello, ve a Batería y Rendimiento y elige Ahorro de batería en aplicaciones. Solo tienes que elegir la app que deseas y seleccionar algunas de las configuraciones de segundo plano o la opción de Economizador de batería para reducir la actividad sin que afecte su dinámica.

Puedes probar diferentes configuraciones de ahorro de energía para que la batería te brinde un poco más de autonomía sin prescindir de las apps que te interesa conservar en el móvil.

Usa herramientas de terceros para monitorear las apps

Si quieres tener más detalle del consumo de batería de las aplicaciones de tu móvil también puedes recurrir a otras herramientas. Por ejemplo, Accu​Battery.

Esta aplicación te permite evaluar diferentes aspectos de la configuración del móvil para detectar procesos o elementos que están afectando la autonomía que brinda la batería. Por ejemplo, encontrarás opciones para dar seguimiento al consumo de las aplicaciones que usas con frecuencia.

Un extra que brinda esta app es que permite realizar cambios automáticos en la configuración del móvil para cuidar la salud de la batería. Otra opción a tener en cuenta es Kaspersky Battery Life que detecta automáticamente las apps que consumen mucha batería y alerta al usuario con una notificación. Además, cuenta con una serie de opciones para ahorrar batería aplicando determinadas configuraciones.

Así que si no quieres desinstalarla del móvil, puedes combinar las funciones de MIUl con aplicaciones de terceros para mantener bajo control las apps que consumen demasiada batería.