Cómo usar Samsung TV Plus: Canales gratis en la Smart TV

0
11
Rate this post

Las televisiones inteligentes nos permiten acceder a más contenido y canales que los que podemos ver a través de la TDT. Por ejemplo, podemos acceder a aplicaciones de Netflix o HBO y conectarnos a Internet. Pero algunas marcas incorporan sus propios servicios como añadido para el cliente y ese es el caso de Samsung TV Plus, un servicio exclusivo para los clientes de la marca que tienen un televisor de la compañía en su casa. Podrán acceder a este servicio y te explicamos qué es, para qué sirve, cómo puedes acceder o cuáles son sus principales ventajas.

Más allá de los canales, series o películas a los que accedes con las aplicaciones que puedes bajar en tu televisor inteligente, Samsung TV Plus es un servicio exclusivo para estas televisiones y promete más de 100 canales gratis con temáticas variadas como deportes, series, películas, noticias o documentales de todo tipo.

¿Qué es Samsung TV Plus?

Samsung TV Plus es una aplicación de Samsung, como su propio nombre indica, que nos ofrece contenido de televisión en las Smart TV de la marca. Si tienes una televisión inteligente Samsung en casa, seguro que has visto que hay una aplicación que se llama TV Plus. Si no la has visto, puedes comprobarlo encendiéndola y accederás a todos los canales disponibles sin necesidad de descargar nada.

¿Cómo acceder?

No necesitas descargar nada ni pagar nada extra, solo encender tu televisión. Para acceder basta con que enciendas tu Smart TV Samsung y pulses en el botón ‘smart hub’ del mando. Dependiendo del modelo verás el botón con la inscripción correspondiente o con el cuadrado de colores justo en el centro. Pulsa en ese botón en el mando de la smart TV y accederás a las aplicaciones. Junto a tus apps habituales verás que está Samsung TV Plus y podrás acceder a sus canales.

Para acceder a Samsung TV Plus es fundamental que tengas conexión a Internet. Puedes conectar el televisor a través de un cable de red o bien conectarlo a la red WiFI desde los ajustes de la televisión e introduciendo la clave de casa o el trabajo.

¿En qué televisores está disponible?

Samsung TV Plus está disponible en siete países de Europa: Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Italia y España. En nuestro país está disponible en modelos de Smart TVs de Samsung que se hayan fabricado entre 2016 y 2020. Si tienes cualquier modelo podrás acceder siguiendo los pasos que te indicamos y verás los canales.

¿Cuesta dinero?

No. Como decimos, está incluido en tu televisor Samsung. No puedes darlo de baja ni hacerlo desaparecer pero no supondrá ningún coste ni tiene permanencia ni tienes que descargar nada extra salvo que estará ahí como un añadido con más canales.

¿Qué hay?

En el servicio de Samsung encontraremos todo tipo de contenidos. Desde marzo de 2020 se ha ampliado gracias al lanzamiento incluido de Rakuten TV. En este caso, Rakuten TV ha creado cuatro canales específicos para Samsung TV Plus: Los canales de Acción, Comedia, Dramas y Spotlight que ofrecen películas y series en streaming durante las 24 horas al día si no tienes ganas de ver los mismos canales de siempre. Según el propio Rakuten TV, estos son los cuatro canales que se incluirán y su contenido:

  • Acción (con el número 4501) – Películas con las que no podrás apartar la vista de la pantalla.
  • Comedias (con el número 4002) – Películas divertidas y ligeras para levantar el ánimo.
  • Spotlight (con el número 4255) – ¿Qué hay en Spotlight esta semana? Producciones exclusivas, originales y nuestra mejor selección de películas.
  • Dramas (con el número 4003) – ¡Quiero drama! Acompaña a los personajes a lo largo de estas historias cercanas.

Más allá de Rakuten TV, noticias, documentales, deportes… Podrás ir navegando por los canales como si fuesen los habituales en tu televisor y encontrarás Euronews con las últimas noticias, por ejemplo. También encontrarás canales como Teledrama o Telecrimen especializados en estas temáticas, películas de ciencia ficción, deportes, series, biopics o programas de entretenimiento.

Más allá de series, películas o noticias, en Samsung TV Plus encontramos una buena cantidad de canales que nos permiten activar paisajes con música y sin sonido que son una excelente opción para ‘decorar’ o dejar puesto de fondo en caso de oficinas o establecimientos o consultas médicas y salas de espera, por ejemplo.

The post Cómo usar Samsung TV Plus: Canales gratis en la Smart TV appeared first on ADSLZone.