Cómo ver vídeos en ventana flotante en tu ordenador con Chrome

0
225
Rate this post

Desde hace unos años la cantidad de vídeos que consumimos en nuestros dispositivos ha crecido de manera exponencial. A ello han ayudado las aplicaciones como Instagram y Snapchat pero también servicios como Netflix o Youtube.

En los smartphones el modo Picture in Picture, es decir, ventana flotante, se ha popularizado en las últimas versiones de iOS y de Android, pero en los ordenadores es algo que aun no hemos normalizado, en parte porque el poder tener una ventana diferente con ese vídeo es más sencillo.

Pese a eso, la usabilidad no es tan alta ya que debemos tener la interfaz completa de un programa. Sí, algunas aplicaciones como VLC permiten tener sólo la imagen flotando pero ¿y si queremos ver un vídeo online? Ahí entra en juego Chrome.

Os vamos a dar dos formas de poder ver este tipo de vídeos en vuestros ordenadores usando el navegador de Google.

Método 1: Con Google Chrome beta 69

La primera forma de usar el modo Picture in Picture es instalando la versión 69 en beta del navegador para macOS, Windows, Linux o Chrome OS.

Una vez hecho esto deberemos activar la opción #enable-surfaces-for-videos en la sección flags del navegador, a la que accederemos tecleando chrome://flags/ en la barra de direcciones.

Cuando lo hagamos y reiniciemos la aplicación podremos hacer clic derecho encima de un vídeo de Youtube, por ejemplo, y elegir el modo Picture In Picture, que nos moverá el vídeo a una pequeña ventana que podremos ver y mover en un lateral de la pantalla.

Ver vídeo

Eso sí, este método requiere que los desarrolladores implementen la opción en sus servicios y quizás no funcione en todas las webs.

Método 2: con una extensión

Si no queremos instalar versiones inestables podemos hacer lo mismo con nuestra versión normal de Chrome, aunque en este caso necesitaremos instalar esta extensión desde su tienda de apps.

Una vez la instalemos y reiniciemos veremos aparecer un icono en la esquina superior derecha del navegador con forma de rectángulo negro dentro de un rectángulo transparente. Si pulsamos el navegador abrirá una ventana para mostrarnos el vídeo. Podremos pausarlo y cerrarlo, además de moverlo por el escritorio.

Esto es ideal para poder de fondo un vídeo que no queremos ver con atención pero que tampoco queremos dejar en segundo plano.

La entrada Cómo ver vídeos en ventana flotante en tu ordenador con Chrome aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta