Comparte tu música y perfil Spotify con códigos QR

0
8
Rate this post

Si quieres compartir tu perfil o tu música preferida de Spotify de una manera más sencilla, visual y cómoda, podrás hacerlo mediante los Spotify Codes con códigos QR. Si aún no tienes claro lo que son, cómo puedes utilizarlos o cuáles son sus ventajas, te lo comentamos para que conviertas la tarea de compartir música con tus amigos o quien quieras en algo más divertido.

Qué son

Los Spotify Codes son un sistema interno del servicio de streaming de música que se ha convertido en una alternativa propia a los códigos QR que se están utilizando cada vez más y con los que podrás compartir canciones o tu perfil con otras personas. Con ellos podrás dar a conocer lo que quieras de una forma más sencilla escaneándolos con la propia app para que quien lo desees pueda acceder al contenido compartido.

Su código se encuentra compuesto por una imagen y el propio código, que aparenta una fila de barras de diferentes tamaños, como un código de barras, pero con barras de diferentes tamaños simulando las ondas del sonido en lugar de los grosores. Quien quiera podrá escanearlo con su cámara como si fuera un código QR y así acceder a la información que has compartido, lo mismo que tú podrás acceder al perfil, canciones, podcasts, listas e información de otras personas de una manera sencilla con tu app Spotify. Para compartirlo, solo tendrás que mostrarle este código a la otra persona y lo podrá escanear fácilmente, tan sencillo como eso.

Para qué sirven

Los códigos QR internos de Spotify han sido pensados para compartir dos tipos de contenido. Por una parte, tu perfil, que haría de tarjeta de presentación sin que tengas que decirle a otra persona tu nombre de perfil (especialmente práctico si este es un difícil de pronunciar) y por otra parte le enseñarás tu música preferida.

Es decir, en este último caso mostrarás canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción, podcast y lo que quieras de forma sencilla, sin tener que decírselo a otra persona, algo que a veces se vuelve complicado, y sin que lo tengan que buscar, que a veces la tarea no es tan sencilla como parece a simple vista. Así es mucho más fácil y rápido todo, siendo la opción ideal si estás con otra persona y quieres enseñarle algo que quieres que conserve.

Ventajas

Compartir tus contenidos en Spotify Codes tiene muchas más ventajas de las que imaginas, así que te vamos a comentar algunas de las principales:

  • Es muy cómodo y sencillo. Solo tienes que dar a la opción correspondiente y hacer una captura o dar a compartir con la otra persona. Te llevará muy poco tiempo, y podrás hacerlo en el mismo momento en que estás hablando con otras personas. Solo necesitáis el móvil.
  • Sin errores. Así evitaréis malos entendidos, errores de pronunciación o escritura, entre otros, además de que a la otra persona se le olvide lo que le has dicho.
  • Acceder a ellos es muy fácil. Se hace en muy poco tiempo y la información estará allí, mucho mejor que tener que buscarlo en la propia app.
  • Puedes compartir todo lo que quieras de la app, incluso tu perfil. Solo tienes que acceder a ello y obtener su código QR.
  • Es una forma de presentación atractiva y visual, con un código de barras o código QR. Además, este es un formato al que nos hemos familiarizado en los últimos tiempos, por lo que nos es muy conocido.

Compartir

Para compartir el código de Spotify de tu perfil, canciones, artistas, discos, playlist y lo que necesites de Spotify, el procedimiento es el mismo independientemente del tipo de contenido del que se trate. Solo tienes que entrar en el elemento que quieras que la otra persona tenga y acceder a la opción, aunque esto varía levemente en la versión de escritorio y la de móvil. Por eso, vamos a comentarte cómo puedes hacerlo en cada uno de tus dispositivos.

Móvil y tablet

Ve al contenido deseado en tu dispositivo Android o iOS la opción compartir y selecciona. Puedes también enviar el código en redes sociales o apps de mensajería, seleccionar a copiar el enlace y con un código de Spotify. Es esta la opción que te interesa.

Para ello, has de buscar el icono de 3 puntos verticales que hay a la derecha del contenido seleccionado y se abrirá el menú. Tas él se verá el código QR que podrá escanear otra persona. Podrás compartirlo con otros servicios, como WhatsApp o incluso si haces una captura de pantalla podrá servir igual.

Aplicación de escritorio

En el ordenador, lo único que tienes que hacer es hacer clic derecho en el elemento deseado y darle a seleccionar compartir. En este caso, podrás copiar el enlace o el código de incrustación. Para conseguir el código URI, presiona ALT en Windows o en Opción en Mac.

No verás el código de barras, pero podrás compartir fácilmente los contenidos con otras personas. Si quieres ver este código para presentarlo de una manera más visual, podrás hacerlo desde el móvil o con una app externa (Spotify Codes) con la que solo tienes que indicar el código URI obtenido y aparecerá uno que podrás personalizar a tu gusto.

Escanearlos

Si alguien ha compartido un código contigo por alguna de las opciones existentes, la app mencionada o haciendo una captura de pantalla, puedes escanearlo con la cámara de tu teléfono.

Para hacerlo con el código de barras tendrás que estar con la otra persona para que te lo muestre, o te bastará con una captura de pantalla que haga y que te envíe si no estáis en el mismo sitio. Lo puedes hacer con tu teléfono móvil o tablet dando acceso a la cámara de tu dispositivo.

Para ello, tendrás que ir a Buscar, pulsar en la barra de búsqueda que está arriba, seleccionar el icono de la cámara y dar a escanear.

La primera vez te aparecerá un mensaje que te dice que todo lo que veas en Spotify se puede compartir. Tendrás que apuntar la cámara al código compartido, se activará automáticamente cuando lo hayas hecho y ya habrás accedido al perfil, música, playlist o lo que quieras.

Este es el mismo proceso que deben seguir otras personas si quieres compartir con ellas algo de Spotify fácilmente. Es mucho más cómodo de lo que imaginas, y una vez que lo hagas alguna vez te darás cuenta de lo sencillo que es tanto compartir como acceder al contenido que otras personas quieren que tengas en tu app Spotify.

The post Comparte tu música y perfil Spotify con códigos QR appeared first on ADSLZone.