Convertir la Galaxy Tab S7 en un monitor de PC es alucinante: cómo hacerlo y todas sus funciones

0
10
Rate this post

Las Galaxy Tab S7 y S7+ han comenzado a actualizarse en España a Android 11 con One UI 3.1, la última versión de la capa de personalización de Samsung. Más allá de todas las mejoras generales de Android 11 y específicas de la capa de personalización de Samsung, esta actualización incluye una característica que a día de hoy es exclusiva para esta tableta.

Se trata de la posibilidad de convertir la mejor tablet de Samsung en un monitor externo para tu ordenador, una característica que teníamos muchas ganas de probar y que conforme ha llegado la característica a España no nos hemos podido resistir a echarle un ojo.

Segunda pantalla es una característica espectacular

No es que la posibilidad de convertir una tablet en monitor externo sea una característica nueva, y es que desde hace años ya tenemos aplicaciones capaces de hacerlo. En sus últimas versiones, Apple presentó Sidecar, la que fue la primera solución oficial que convertía una tablet en pantalla externa de un ordenador Mac. Samsung ha creado algo parecido con sus Galaxy Tab S7, pero mucho más compatible al funcionar con ordenadores de Windows.

Para poder utilizar esta función necesitas tener actualizada tu Galaxy Tab a Android 11 con One UI 3.1, mientras que tu ordenador lo único que necesita es tener el Wi-Fi activo y estar en la misma red que la tablet. En mis pruebas he utilizado mi ordenador de sobremesa, y aunque puedes estar conectado a internet por cable Ethernet, si no tienes el Wi-Fi activo no funcionará.

El primer paso a seguir es abrir el panel de ajustes rápidos en la tablet. Entre todas las opciones aparecerá una llamada «Segunda pantalla». Pulsamos en ella, y si es la primera vez que lo hacemos nos pedirá actualizar la función. La tablet se reiniciará y ya estaremos listos.

Al pulsar, nos aparecerá una pantalla indicándonos que ya podemos conectarnos al ordenador siguiendo los pasos que se indican. En la parte inferior también tendremos dos opciones de modo de conexión, pudiendo elegir:

  • Dibujar / jugar (respuesta más rápida): Modo que está optimizado para la menor latencia posible, aunque no logra una gran tasa de imágenes por segundo.
  • Vídeo (reproducción más fluida): Este modo prioriza que tengamos una transmisión lo más fluida posible (hasta un máximo de 60 imágenes por segundo) sin priorizar la reducción de latencia.

En ambos casos, la resolución queda limitada a resolución FullHD (1920 x 1080) y 60 imágenes por segundo como máximo.

Tal y como nos indica en la tablet, si desde el ordenador pulsamos las teclas de Windows y K simultáneamente, aparecerá un menú lateral para conectarnos a los dispositivos. Si la Galaxy Tab y el ordenador están conectados a la red Wi-Fi, debería aparecer aquí.

Uno de los pequeños defectos es que al usar varios monitores no utilizamos la relación de aspecto completa de la tablet, teniendo dos pequeñas franjas negras.

Al pulsar vemos un botón opcional que si lo marcamos nos permitirá usar prácticamente todas las herramientas de la Galaxy Tab S7. Además de actuar como un monitor, esta herramienta amplia las funcionalidades para poder hacer:

  • Funcionamiento de la pantalla táctil.
  • Lápiz táctil con el Spen, pudiendo dibujar en aplicaciones de edición de imágenes y retoques fotográficos.
  • Uso del teclado o ratón conectados. Si tienes la funda oficial con teclado y ratón podrás usar el teclado y trackpad como si fuesen de tu ordenador.
    • El trackpad no soporta gestos multitáctiles.
  • Salida de audio: Una vez conectada la Galaxy Tab como monitor externo, podremos utilizar sus altavoces como altavoces del ordenador.

Tras aceptar, además de todas las posibilidades que hemos mencionado, desde los ajustes de Windows podemos elegir el comportamiento que tendremos en la Galaxy Tab S7, pudiendo actuar como una segunda pantalla independiente, como una réplica del monitor principal o utilizar la Galaxy Tab S7 como único monitor del ordenador. Si usamos la pantalla del monitor y la Galaxy Tab S7 podremos elegir la ubicación de cada pantalla, así como cambiar la escala de cada una de forma independiente.

Sin lugar a dudas, esta característica es el mayor cambio que integra la Galaxy Tab S7 en su actualización y esperamos que conforme el resto de modelos se actualicen a Android 11 también reciban esta función que daría muchísimo valor añadido a productos como la Galaxy Tab S6 Lite.

La entrada Convertir la Galaxy Tab S7 en un monitor de PC es alucinante: cómo hacerlo y todas sus funciones aparece primero en El Androide Libre.