Cuidado con los SMS del 900820848, son de pago

0
111
Rate this post

900820848 sms de pago factura liferstyle (1)

De un tiempo a esta parte decenas de usuarios están denunciando en Internet la recepción de SMS a través del número 900820848. Por si esto no fuera poco, la mayoría de estos usuarios afirman que el número en cuestión carga una serie de cantidades en la factura de la línea móvil que en conjunto pueden llegar a suponer decenas de euros. Es un hecho: los SMS del número 900 820 848 son de pago. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de estos SMS? Y lo más importante, ¿cómo podemos darnos de baja de este servicio de suscripción? Lo vemos a continuación.

Me ha llegado un SMS del 900820848, ¿quién es?

“Me llegan SMS de este número desde hace cuatro meses y no sé como darme de baja”, “Tengo varios cargos en la factura de parte de este número y ahora tengo que pagar 14 euros”, “A veces me llegan SMS de una página de estilo de vida y nunca me he dado de alta”… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrarnos en la red en torno al número 900 82 08 48. ¿Quién es realmente?

Cuidado con los SMS del número 900900078: son de pago

Liferstyle es la página responsable del envío de estos SMS. Detrás de esta se encuentra ccmob.mobi, una empresa que se dedica a proporcionar a las distintas empresas servicios de suscripción premium a través de mensajes de texto.

Quiero darme de baja del 900 82 08 48, ¿cómo puedo hacerlo?

Antes de darnos de baja del servicio tenemos que conocer el origen de la suscripción. Algunos usuarios han afirmado que la esta suscripción se ha realizado a partir de la instalación de una aplicación en el teléfono o bien a través de la introducción del número de teléfono en el formulario de una página web. Lo recomendable, en cualquier caso, es eliminar todas las aplicaciones que hayamos instalado a partir de la fecha de suscripción o bien desactivar el acceso a los SMS.

El siguiente paso será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía (Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo…) para dar de baja el servicio de SMS de pago asociado a la línea de teléfono. Lo haremos para evitar que aplicaciones y páginas de terceros nos suscriban de nuevo a este tipo de servicios sin nuestra autorización expresa.

El último paso consiste en darnos de baja del servicio en cuestión. Podemos hacerlo a través del correo de soporte o bien a través de una llamada al mismo número de teléfono. Dado que el prefijo es 900, el coste de la llamada será gratuito.

  • Correo de soporte: help@ccmob.mobi
  • Número de teléfono gratuito: 900820848 ó 900820810

Si optamos por la vía telemática tendremos que solicitar formalmente la baja del servicio adjuntando nuestros datos personales. No obstante, la vía más rápida es la telefónica.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com