Daños accidentales, hurtos… Así son lo seguros de Movistar

0
21
Rate this post
Movistar

Los seguros de Movistar nos permiten asegurar cualquier tipo de aparato seamos o no clientes de Movistar. ¿Qué aporta? Te permite tener cobertura en caso de daño accidental o de sustracción, dependiendo de la póliza, por lo que estarás completamente seguro si se te rompe o estropea la tablet o la televisión pero también si te lo han robado. En tiempos en los que comprar un nuevo portátil puede superar los 500 o 600 euros, un golpe o un café derramado puede darnos un buen disgusto.

Pantallas que se rompen, portátiles a los que les cae encima una botella de agua o relojes que se pierden cuando estamos en el gimnasio… A todos nos suena y es por eso que Movistar ofrece este seguro para dispositivos. Repasamos cuánto vale, qué ofrece, qué podemos asegurar o cómo funciona y cómo responden por ti.

¿No me cubre garantía?

Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre el seguro de Movistar tanto de dispositivos como de móviles debe quedar claro que cualquier aparato que compres nuevo tiene una garantía de dos años que cubre generalmente todos los fallos relacionados con defectos de fábrica. Pero no cubre un posible mal uso. Es decir, te cubre si de repente deja de funcionar pero no si se te rompe la pantalla, si lo mojas, si lo has tirado al suelo o si has metido algo por el orificio de la tarjeta SIM. En ese caso tienes que tener un seguro móvil (sea o no de Movistar) o acudir a un taller de reparación y abonar lo que cueste arreglarlo porque la garantía no se hace cargo.

¿Para qué dispositivos?

Hay seguros de Movistar para todo tipo de dispositivos y tienes la opción de asegurarlos de forma independiente o hacer un seguro para varios dispositivos.

Eso sí, es diferente el seguro móvil de Movistar que el seguro móvil para dispositivos. Por un lado, el seguro móvil.  Por otro, el Seguro Dispositivos Movil que permite:

  • Seguro para tablets
  • Seguro para portátiles
  • Seguro para televisores
  • Seguro para videoconsolas
  • Seguro para smartwatches

¿Cuándo se contrata?

Otra pregunta habitual es: ¿cuándo lo contratamos? Puedes hacerlo cuando quieras siempre y cuando tengan “una vida menor a 2 años desde la fecha de compra” y que esté el aparato en perfectas condiciones y no haya sido reparado o manipulado en otros centros no oficiales de la marca. Lo más recomendable para contratar el seguro es hacerlo en el momento en que lo compras.

¿Para quién?

Puedes contratar el Seguro de Dispositivos Movistar aunque no seas cliente del operador. Está pensado para no quedarte nunca sin ordenador si teletrabajas, si tus hijos usan una tablet, si has comprado un televisor caro y quieres asegurarte que no le va a pasar nada o simplemente si quieres que te cubra el robo de tu smartwatch. En el caso del Seguro Móvil de Movistar solo puedes contratarlo si eres cliente del operador.

También puede ser contratado para menores siempre y cuando la persona que haga el contrato sea una persona mayor de edad. Puedes asegurar el dispositivo de un niño o niña aunque no tenga dieciocho años siendo tomador de la póliza.

Movistar

¿Qué cubre?

El Seguro Dispositivos Movistar te cubre un siniestro al año por dispositivo y cobertura contratada (que podrás ver detallada en próximos párrafos). Es decir, tienes un siniestro al año por daños accidentales y un siniestro por robo o hurto si se ha contratado esa cobertura.

Cobertura seguro

No importa la marca que tengas o el modelo, cubrirá lo mismo. Es decir, las coberturas son siempre las mismas para todos los dispositivos sea de la marca que sea y lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Solamente variará la prima y la franquicia que tendrás que pagar (especialmente en móviles) pero el grado de cobertura será idéntico.

Tipos de cobertura y garantía

Seguro móvil

Hay tres tipos de garantía en el seguro móvil de Movistar:

  • Todo incluido

Cobertura de daños accidentales, hurto, robo, llamadas fraudulentas que recibas en tu móvil. Recibirás reparación, sustitución o indemnización en caso de las llamadas.

  • Daños accidentales

Todo tipo de caídas accidentales, roturas de pantalla, derrame de líquidos, imprevistos en tu vida diaria. Tendrás reparaciones o sustitución del móvil dañado.

  • Robo o hurto

Con o sin violencia, si te roban el teléfono o te lo quitan tendrás una sustitución de similares características y una tarjeta SIM para restituirlo. Además, hay indemnización en caso de que se realicen llamadas fraudulentas desde tu teléfono móvil.

Seguro de dispositivos

Hay cuatro tipos de coberturas y todas ellas cuentan con cobertura por daño accidental (caídas, golpes, ahogamientos…) pero la diferencia entre ambas está entre elegir si quieres cobertura de robo y hurto o si quieres cobertura de sustitución de dispositivo o SWAP. La más básica es cobertura de daño accidental en la que se cubrirá la posible reparación del aparato. Puedes incluir SWAP, que Movistar denomina como una sustitución temporal mientras te arreglan el aparato. Recibirás n dispositivo similar para que puedas seguir usándolo hasta que te devuelvan el tuyo.

Además, puedes elegir cobertura de hurto o robo que te permitirá tanto robos con violencia como hurtos (te lo han quitado del bolsillo, de la playa…) En caso de elegir cobertura por hurto y robo recibirás un dispositivo de reemplazo. O bien, la última de las opciones es todo incluido: daño accidental, aparato de sustitución mientras lo arreglan y cobertura de hurto y de robo en los dispositivos que tengas en casa.

  • Cobertura de dato accidental
  • Cobertura de daño accidental con prestación de SWAP
  • Cobertura de daño accidental y robo
  • Cobertura de daño accidental con la prestación de SWAP y Robo

Cómo funciona

Dependiendo de lo que haya ocurrido, tendrás que proceder de una forma u otra.

Daño accidental

Aunque dependerá de los tipos de cobertura que hayas contratado, en caso de daño accidental tienes un servicio de recogida y entrega donde quieras siempre y cuando sea dentro del territorio nacional. Cuando la aseguradora aprueba el siniestro, un mensajero acude a la dirección que has indicado, recoge el dispositivo y lo devolverá arreglado. Si no es posible la reparación o tienes contratado SWAP, tendrás un dispositivo de reemplazo con las mismas características que tu dispositivo asegurado o incluso el mismo dispositivo. Si no hay nignuno dispositivo, se te indemnizará.

Hay requisitos para entregar el dispositivo dañado:

  • Debe estar desbloqueado
  • No debe tener ningún tipo de seguridad por patrón, pin, huella
  • Siempre que se pueda, retira la batería
  • No debe tener introducida la tarjeta SIM
  • Retira antes la tarjeta SD o microSD si tiene una

Robo

Si te han robado el dispositivo, los pasos que debes seguir si tienes este seguro son los siguientes:

  • Denuncia antes de que pasen las 24 horas y da todos los detalles (tipo de aparato, marca del aparato, modelo, número de identificación)
  • Contacta con la aseguradora el teléfono 917685528 en un plazo máximo de 7 días  desde que te robaron o hurtaron el aparato
  • Da toda la información en esta llamada de teléfono
  • Recibirás un formulario
  • Entrega el formulario rellenado y con el justificante de denuncia de la policía

Movistar aclara que cuanto antes rellenes la documentación y sigas estos pasos, antes recibirás un nuevo dispositivo. Poor lo general, el dispositivo de reemplazo será igual o de semejantes características a tu dispositivo asegurado pero no es nuevo. Es decir, puede ser semi-nuevo pero sin uso externo, reseteado.

Pagos y precios

Los precios de Seguro Disositivos Movistar varían según el dispositivo que tengas asegurado (móvil, tablet, reloj…) o las coberturas y garantías que hayas contrado. El servicio se paga a través de una tarjeta de crédito o en la cuenta corriente en una prima anual o en doce mensualidades.

Seguro Movistar precio

En el caso del Seguro Móvil de Movistar el pago se cobrará en tu factura mensual de Movistar mediante una prima anual pagada en doce mensualidades. Todas las cuotas serán iguales si no cambias el terminal asegurado y se reflejará en la factura.

Seguro

Calcular el precio de tu móvil

Puedes calcular fácilmente el precio de tu seguro Movistar desde la web de Seguro Mívil. Eliges la marca de entre todas las disponibles en el desplegable, eliges el modelo y eliges la fecha de compra (mes y año) Dependiendo del tipo de seguro que elijas tendrá un precio u otro. Para que te hagas una idea, un Samsung Galaxy S20 FE comprado a fecha de febrero de 2020 tendría un precio, en febrero de 2021, de 3,55 euros al mes por robo y hurto, de 9,68 euros al mes por daños accidentales o todo incluido por 12,21 euros al mes.

El precio dependerá del modelo, la marca y la gama. Por ejemplo, un Motorola G7 Play de la misma fecha tendrá un precio todo incluido por 4,59 euros al mes o de robo por sólo un euro al mes.

Calcular seguro movil

Calcular el precio del seguro de otros dispositivos

Para calcular el precio combinado de otros dispositivos o de tu tablet, televisor o portátil puedes hacerlo desde la web de seguros de dispositivos. En este caso no tienes que elegir marca ni modelo sino simplemente el tipo de aparato que es y algunas otras preguntas somo si es o no Apple.

Pero no importará si tu televisor es Samsung, Sony o Xiaomi. Por ejemplo, un seguro completo de tu televisor con robo, hurto y cambio de dispositivo tendría un precio de 3,86 euros al mes por una tele de menos de 43 pulgadas o de 6,21 euros al mes por una de mayor tamaño. En el caso del “todo incluido” en una tablet es de 4,05 euros al mes o de 8,36 si es un iPad. Y si combinas un televisor y una tablet el precio conjunto es de 7,36 euros al mes (lo que supondría un ahorro mensual frente al precio por separado de ambos)

Permanencia

El seguro tiene una permanencia de doce meses. El contrato tiene una periodicidad anual y puedes pagar la misma prima cada año o dividida en doce meses. Se renueva automáticamente con carácter anual por un máximo de cinco años pero si quieres no renovarlo puedes hacerlo a través de un correo electrónico notificándolo con un mes de antelación a la fecha de la próxima renovación.

Cómo contratar

Si quieres contratar el Seguro Dispositivos de Movistar o el seguro de móviles puedes hacerlo desde su página web. En el primer caso, como hemos explicado, no necesitarás ser cliente del operador. Sí para los teléfonos móviles.

Seguro de dispositivos

Lo primero que tenemos que acceder es seleccionar los dispositivos que quieres asegurar. Puedes añadir tantos como quieras para hacer el precio conjunto del seguro. Televisor, tablet, portátil, smartwatch o consola. Puedes elegir tantos como quieras de cada uno de los apartados. Y tendrás que responder algunas preguntas en cada uno. Por ejemplo, si el televisor es de más de 43 pulgadas. En el caso de tablets, portátiles y smartwatch tendrás que decidir si es o no de la marca Apple y en el caso de la consola tendremos que marcar si cuesta más o menos de 300 euros.

Una vez que hayas elegido los dispositivos puedes hacer dos ampliaciones:

  • Ampliación para Robo y Hurto
  • Ampliación para cambio de dispositivo

Cuando hayas rellenado todos los datos, toca en “Contratar”. Una vez aquí tendrás que confirmar el siguiente menú: “Confirmo haber facilitado información veraz y completa, que mis dispositivos tienen menos de 2 años de antigüedad, que están en perfecto estado de funcionamiento, sin defectos externos y su precio de compra nuevo no superó 2.500€ individualmente.”. Si es así, toca en Confirmar.

Confirmacion seguro movistar

Una vez rellenada la información de los dispositivos tienes dos opciones: acceder a tu cuenta de Movistar o rellenar tus datos sin necesidad de identificarte en el operador. Rellena información del tomador del seguro (nombre, apellidos…) y tendrás que rellenar también el número de serie de los dispositivos asegurados.

En la parte derecha de la pantalla verás el resumen del seguro y la validez del mismo, la fecha desde la que se empieza hasta la que caduca (de doce meses) En la parte izquierda tendremos que rellenar todas las informaciones que nos piden de número de serie y el número de cuenta para la domiciliación bancaria del seguro.

Contratar seguro móvil

El contrato de seguro móvil será exactamente idéntico al anterior aunque desde otra página web. Simplemente ve a la web de seguro móvil de Movistar y elige los datos del teléfono móvil a través del desplegable en cada una de las opciones:

  • Marca
  • Modelo
  • Fecha de compra
  • Coberturas

Una vez lo tengas, toca en “Me interesa” Aquí cambiará el proceso ya que necesitarás introducir tu DNI y tu número de móvil. Recibirás un SMS con un código PIN de cuatro dígitos que tendrás que introducir para seguir adelante. Rellena los datos y confirma el pedido para añadirlo a los servicios de tu contrato Movistar.

The post Daños accidentales, hurtos… Así son lo seguros de Movistar appeared first on ADSLZone.