Descarga tus películas y series favoritas en HBO para poderlas ver sin conexión

0
6
Rate this post

Son muchas las personas que han decidido contratar algunos de los planes de suscripción que ofrecen las plataformas de contenido en streaming disponibles en nuestro país. Sin duda, las más importantes y populares son Netflix, HBO y Amazon Prime Video, puesto que son las que cuentan con un mayor catálogo de contenidos. El hecho de que sus contenidos sean en streaming hace que necesitemos una conexión a Internet lo más rápida y estable posible, sin embargo, vamos a mostrar cómo descargar tu películas y series favoritas de HBO para poderlas ver posteriormente sin conexión cuando queramos.

Una de las principales ventajas del contenido en streaming es que podemos acceder a él allá donde estemos con el simple hecho de contar con un dispositivo conectado a Internet. Basta con abrir nuestro navegador, conectarnos a nuestra plataforma identificándose como clientes de la misma y comenzar a reproducir el contenido.

Esto hace que podamos ir viendo nuestra serie favorita o una película mientras viajamos, vamos en el transporte público y estamos esperando, desde nuestro portátil, tablet o desde el propio móvil. Ahora bien, esto implica que tendremos que tener una WiFi a nuestro alcance o bien usar los datos de nuestra tarifa móvil. Pero además, el hecho de poder perder la cobertura de datos, hace que la experiencia de visualización no sea muy agradable.

Para evitar este consumo de datos o sufrir continuamente paradas o interrupciones en la reproducción, HBO ha incluido una función que desde hace tiempo era una de las más esperadas por los usuarios de la plataforma, la descarga de contenidos para poderlos ver posteriormente sin necesidad de conexión a Internet.

Sí, es algo que a estas altura parece mentira que no permitiese la famosa plataforma de contenido en streaming, más aún, cuando es algo que Netflix o Prime Video ya permiten desde hace tiempo. Pero bueno, como más vale tarde que nunca, vamos a mostrar cómo descargar películas o series de HBO de forma gratuita en nuestros dispositivos para poderlas ver cuando queramos y donde queramos sin necesidad de conexión.

Pasos a seguir para descargar películas o series en HBO

La función ha sido incluida en las apps móviles de HBO para dispositivos iOS y Android, por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar la app en nuestros móviles o tablets o bien actualizarla si es necesario. Ahora, ya la podemos abrir en nuestro dispositivo y seguir los pasos que mostramos a continuación:

  • Accedemos a HBO con nuestra cuenta de usuario.
  • Buscamos el contenido que queremos descargar.
  • Una vez lo hemos encontrado tocamos sobre él para acceder a la ficha de la película o serie.
  • En la parte superior derecha del título nos aparecerá el botón de descarga junto al de añadir contenido.
  • Tocamos sobre el botón de descarga.
  • El proceso de descarga comenzará y se irá mostrando el porcentaje que se va guardando en nuestro dispositivo.
  • Una vez finalizada la descarga, ya dispondremos del contenido para verlo sin conexión cuando queramos.

HBO

Para comprobar que la descarga se ha realizado correctamente y que podemos ver el contenido sin conexión, haremos lo siguiente:

  • Cerramos la app de HBO.
  • Ponemos el móvil en modo avión para que contar con conexión de datos.
  • Abrimos de nuevo la app de HBO en el móvil.
  • Pulsamos sobre el botón Descargar para ver mis descargas.
  • Ahí nos aparecerán todos los contenidos descargados previamente.
  • Tocamos sobre uno de ellos para iniciar la reproducción.
  • La reproducción deberá comenzar sin necesidad de conexión a Internet.

De momento esta opción está disponible desde las apps móviles para dispositivo iOS y Android pero no es posible descargar películas o series de HBO desde la versión web de la plataforma. Además, también existe limitación en lo que al número de descargas se refiere, ya que la plataforma ha fijado un máximo de 25 descargas repartidas entre los diferentes dispositivos en los que tengamos activada la aplicación. También es importante saber que si finaliza la licencia de algunos contenidos descargados, también se eliminará la descarga.

The post Descarga tus películas y series favoritas en HBO para poderlas ver sin conexión appeared first on ADSLZone.