El nuevo MacBook Air evitará que espíen tus conversaciones con este truco

0
243
Rate this post

El nuevo MacBook Air evitará que espíen tus conversaciones con este truco

Aún tenemos la resaca del evento de Apple en el que presentó los nuevos MacBook Air, la gama de portátiles ultraligeros de la marca. Supuso un cambio muy notorio en cuanto a hardware, ya que incluía elementos como un lector de huellas gracias a su chip Apple T2. Pero este chip esconde un secreto que evitará que espíen tus conversaciones, que consiste en bloquear el micrófono cuando el portátil está bloqueado o cerrado.

El chip Apple T2 es la clave de tu privacidad con los nuevos MacBook

El nuevo MacBook Air evitará que espíen tus conversaciones con este truco

El chip Apple T2 le da soporte a los MacBook para el Touch ID, el sensor de huellas de Apple. Este chip además se encarga de salvaguardar nuestros datos y sobre todo del encriptamiento de datos sensibles como nuestras contraseñas. Pero ¿qué ocurre con los sensores más delicados como el micrófono? Los hackers pueden perfectamente espiar qué decimos a través de nuestro micro integrado. Es por eso que los usuarios solemos tapar estas entradas cuando el portátil no se usa.

Pero según TechCrunch, este Apple T2 se encarga de esto. Cuando el MacBook Air cierra la tapa, el micrófono queda totalmente bloqueado. Obviamente la cámara queda tapada por la superficie del portátil, por lo que se cierran las dos vías por las que un hacker podría atentar contra nuestra privacidad.

Esta desconexión se realiza mediante hardware y por lo tanto evita que cualquier software, incluso con privilegios sobre el kernel en macOS, siquiera el del chip T2, active el micrófono cuando la tapa está cerrada. Como decimos, no tiene mucho sentido realizar este procedimiento con la cámara del MacBook debido a que cuando la tapa está cerrada, la lente está tapada.

El nuevo MacBook Air evitará que espíen tus conversaciones con este truco

Esto no hará que tu MacBook sea impenetrable, por lo que tendrás que tener cuidado por donde navegas y qué descargas. Pero nos congratula saber que Apple se ha preocupado por la privacidad de sus usuarios en uno de sus productos estrella, y más de esta forma tan eficiente.

La entrada El nuevo MacBook Air evitará que espíen tus conversaciones con este truco aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta