El truco para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

0
5
Rate this post

El truco para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

Uno de los problemas más comunes a la hora de usar el móvil con mascarilla puesta es que no podemos desbloquear nuestro iPhone. Sucede, en los modelos con Face ID. Es decir, a partir del iPhone X en adelante (a excepción del iPhone SE 2020, que cuenta con Touch ID). Afortunadamente, hay un truco muy práctico para desbloquear el iPhone con mascarilla. Te contamos dos opciones.

Utilizar la nueva función de iOS 13.5

La primera opción es hacer uso de la nueva característica de iSO 13.5. La actualización ya está disponible, y una de las nuevas opciones es que Apple ahora detecta, a través de los sensores de Face ID, si llevamos la mascarilla puesta. Si la tenemos, el terminal mostrará rápidamente el teclado numérico para desbloquear el iPhone con código. No tendremos que esperar a que el Face ID no nos reconozca y después esperar a que la pantalla muestre el código, como sucedía en anteriores versiones.

Para desbloquear directamente con el código cuando llevamos la mascarilla puesta, primero hay que actualizar a iOS 13.5. Ve a Ajustes > General > Actualización de software. Después, haz clic en ‘Descargar e instalar’. Ahora, cuando lleves puesta la mascarilla, solo desbloquea el terminal y desliza desde la parte inferior. Se mostrará rápidamente el código.

El Face ID es capaz de reconocer si estamos utilizando mascarilla. Si no la llevamos puesta el terminal no mostrará la opción de desbloqueo código directamente, sino que tendrá ese lapso de tiempo hasta que aparezca el teclado numérico.

El truco para utilizar Face ID con mascarilla puesta en iPhone

face_id_mascarilla

Así tienes que configurar Face ID para utilizarlo después con mascarilla.

Este truco puede resultar más útil, pero hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, que de esta forma el Face ID puede ser menos preciso y desbloquear rostros similares, ya que no captará toda la información de nuestra cara. Además, el desbloqueo no funcionará tan rápido como cuando no tenemos mascarilla, por lo que a lo mejor nos lleva un par de intentos antes de acceder al iPhone. Por otra parte, este truco solo sirve con mascarillas quirúrgicas.

Para este truco necesitamos configurar Face ID de nuevo. Por lo tanto, habrá que restablecer nuestro rostro del sistema. Dirígete a Ajustes > Face ID y código. Introduce el código de desbloqueo. Por último, pulsa en ‘Restablecer Face ID’.

Ahora, configura Face ID de nuevo, pero sigue estos pasos.

  • Busca un folio, es necesario para registrar el Face iD y que después nos reconozca con mascarilla.
  • Con el folio, tapa un tercio de tu cara. La zona inferior derecha. Deja que la cámara detecte media boca y media nariz.
  • Pulsa en ‘Configurar Face ID’
  • Escanea tu rostro con el folio tapando un tercio de la cara. No te lo quites, y mueve la cabeza con el folio
  • Continúa aunque te salga un aviso, el Face ID seguirá reconociendo.
  • Haz lo mismo en la segunda exploración

Ahora, Face ID te reconocerá con mascarilla. En mi caso he tenido que realizar varios intentos hasta que me reconozca. La mascarilla tiene que estar algo más holgada y que solo tape la zona inferior de la nariz.

Face ID utiliza diferentes patrones de nuestro rostro. Entre ellos: los ojos, la nariz y la boca. Sin embargo, los sensores pueden entender que tenemos la boca tapada con una bufanda o pañuelo, y desbloquear.