El truco para tener una calculadora en tu navegador: sin instalar nada de nada

0
2
Calculadora navegador

Una calculadora, por mucho que pasen los años, va a seguir siendo algo que necesitemos tarde o temprano. Los móviles han sustituido en cierta medida la necesidad de tenerlas, pero también en nuestro ordenador podemos echar cuentas de forma rápida y sin necesidad de instalar programas específicos para ello.

Una gran manera de acceder a estas calculadoras sin necesidad de instalar nada y así no perder nuestro preciado espacio disponible en el disco duro del PC es vía navegador.

La mejor calculadora de navegador

Google tiene una aplicación web progresiva o PWA con calculadora científica. De esta forma, no necesitarás una web de terceros que pueda ser molesta debido a la publicidad (la fiabilidad en cualquier calculadora debería ser la misma, por lo que ese no va a ser el factor diferencial).

Calculadora Google

Para acceder a ella, simplemente tienes que entrar en el enlace https://calculator.apps.chrome/ y se abrirá a pantalla completa esta herramienta web. Tiene diseño responsive, por lo que esta se ajustará al tamaño de ventana con la que tengas abierta tu navegador, que, aunque veas Chrome en la URL, sirve para cualquiera.

Además, también es una de las calculadoras más completas, las de tipo científico, por lo que están disponibles sumas, restas, multiplicaciones y divisiones básicas, así como algunas funciones más complejas como raíces cuadradas, logaritmos y exponentes. A pesar de que la aplicación está en línea, es completamente funcional cuando estás fuera de línea gracias a la tecnología de Progressive Web Apps.

También disponible en el buscador

La otra alternativa por si se te acaba olvidando la URL o no la has guardado en marcadores es hacer uso del propio navegador y usar Google como buscador. Como sucede con muchos otros comandos, puedes introducir en la barra de búsqueda una operación concreta y Google te devolverá el resultado.

Calculadora

También puedes simplemente buscar «calculadora científica» y lo primero que aparecerá en los resultados será un módulo que directamente te permitirá realizar tus operaciones al momento. Esto es bastante interesante porque con el mismo procedimiento te puede servir para calcular rápidamente cambios de divisas o cualquier otra operación del estilo.

Además de la comodidad de poder introducir directamente la operación para que nos devuelva un resultado concreto, también podrás consultar un historial en el que se han quedado guardadas operaciones anteriores que te pueden ser de utilidad.

Mejores calculadoras científicas online gratuitas

Si no te convencen las dos alternativas que te hemos propuesto firmadas por Google, otra opción para poder realizar todo tipo de operaciones sin instalar nada, que era el criterio acordado, es usar una de las muchas aplicaciones web de calculadora de terceros disponibles. Como algunas webs puedes llevarte a sitios bastante turbios, hemos seleccionado algunas confiable para que no tengas más preocupación que algún banner publicitario algo incómodo.

The post El truco para tener una calculadora en tu navegador: sin instalar nada de nada appeared first on ADSLZone.