¿Es posible cambiar la batería del coche por pilas? El loco experimento con más de 700 pilas

0
124
Rate this post

Cambiar la batería del coche por pilas

La batería del coche es uno de los componentes más conocidos, aunque sólo sea por la cantidad de problemas que da. Si no tienes cuidado, descargarla es muy fácil, y entonces te puedes encontrar conque tu coche no arranca; sí, antes de que llegasen los coches eléctricos ya estábamos preocupándonos por el nivel de las baterías.

De hecho, puede que más de una vez te hayas preguntado si no existe una solución más sencilla; probablemente después de comprar una batería nueva. Al fin y al cabo, es una pila grande, así que, ¿no sería posible, al menos en teoría, cambiar la batería por unas pilas?

Para empezar, queremos aclarar que tienes que estar algo loco para querer hacer eso; al menos tan loco como Vlad, un famoso youtuber que en su canal Garage 54 ha realizado algunas modificaciones a su querido Lada algo… interesantes. Estamos hablando de alguien que no tiene reparos en cambiar las ruedas por miles de clavos, o juntar dos partes traseras de dos coches diferentes.

Cambiar la batería del coche por pilas, un experimento que tiene sentido

Su último experimento es incluso más impactante: cambiar la batería del coche por pilas; aunque una vez que te paras y piensas lo que realmente está haciendo, realmente no es tan sorprendente. En concreto, afirma que ha sustituido la batería por 1.000 pilas (aunque como apuntan en Jalopnik, probablemente sean algo más de 760).

Parece un experimento que no puede acabar bien; siempre que hablamos de electricidad hay una buena posibilidad de que algo salga ardiendo. Pero si se sabe lo que se hace, Vlad ha demostrado que es algo perfectamente posible. Partiendo de una caja de madera, ha añadido una placa de cobre para hacer contacto con los polos positivos y negativos de las pilas. El siguiente paso es sólo colocar las pilas, en ocho capas de doce filas paralelas cada una, compuestas de ocho pilas AA cada una.

La clave para que todo esto funcione está en la cantidad de pilas de cada fila, que permite alcanzar el voltaje necesario; si cada pila tiene 1,5 voltios, en total cada fila es de 12 voltios. De esta forma, es posible conseguir la suficiente intensidad (250 amperios durante medio segundo) como para arrancar el motor. De hecho, es posible arrancar el coche varias veces de esta manera.

Ver vídeo

Sí, en efecto el experimento tiene éxito, y confirma que es posible arrancar un coche con pilas AA; claro, que necesitas una barbaridad de pilas y ser algo manitas para crear semejante artefacto. Te sale más barato tragarte el orgullo y comprar de una vez la batería nueva.

La entrada ¿Es posible cambiar la batería del coche por pilas? El loco experimento con más de 700 pilas aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta