Cuando escogemos un nuevo operador para tener servicio de internet en casa, es normal que tengamos cierta urgencia para que la instalación se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Pero, ¿cuáles son los plazos de cada operador? En este artículo, te contamos cuáles son los de O2.
La creciente competitividad que existe en el sector de las telecomunicaciones provoca que los usuarios tengamos una gran cantidad de opciones para escoger cuando queremos contratar nuestro servicio de fibra. En algunos casos, ya tenemos un proveedor de servicios que nos proporciona la conexión y queremos cambiar hacia otro con mejores condiciones. En otros, nos hemos mudado recientemente y todavía no tenemos a ninguna compañía que haya realizado la instalación pertinente de la red de fibra y, por tanto, tenemos que tramitar un alta nueva.
El denominador común entre ambas situaciones es la urgencia que suele ser habitual para que no tengamos que esperar mucho hasta que la instalación se realice. Sin embargo, son muchos los factores que pueden provocar que una cierta demora en este proceso. En el caso de O2, la compañía ofrece diferentes plazos en función de si se realiza con un número fijo nuevo o si se trata de una portabilidad.
O2 España@o2es@mateobien @vodafone_es El proceso completo, instalación y cambio de compañía, nos llevará entre 7 y 9 días laborables. Saludos.28 de agosto, 2024 • 15:37
0
0
Cuánto tardan en instalar la fibra de O2
En el caso de que estemos interesados en contratar los servicios de O2 para tener internet en nuestra vivienda y queramos un número fijo nuevo, la instalación puede tardar en completarse hasta seis días laborables. El proceso es bastante simple: una vez hemos escogido la tarifa y hemos hecho la contratación, recibiremos una llamada del técnico para acordar una cita y, a continuación, recibiremos un SMS o un correo electrónico con la confirmación correspondiente. Cuando llegue el día de la instalación, el técnico apenas necesitará dos horas para que todo quede instalando y funcionando.
No ocurre lo mismo si vamos a realizar una portabilidad desde un número fijo de otra compañía. Para minimizar el tiempo de espera, O2 utilizará un número fijo provisional y procederá con la instalación. En estos casos, O2 calcula un tiempo máximo entre la instalación y el cambio de compañía se realizará entre los siete y los nueve días laborables. Por lo que el tiempo de espera se puede demorar un poco más que en el caso anterior.
De qué depende
Pero, ¿de qué depende que el plazo se alargue más o menos? Desde O2 indican en su página web que la duración del proceso puede variar en función del volumen de instalaciones que tenga las compañías pendientes en este momento. Además, dado que se necesita un técnico para poder realizar el proceso de instalación, también influirá la disponibilidad de los técnicos que tenga asignada nuestra zona. Por último, la instalación también puede demorarse si surgen problemas con las instalaciones o las canalizaciones.
Recuerda que todos los plazos mencionados se van a acortar bastante si vienes de Movistar y ya tienes una instalación de fibra en tu domicilio con el operador azul. Al tratarse de dos operadores del grupo Telefónica que comparten la misma red e infraestructuras, al proceso de cambio es bastante más sencillo.
The post ¿Está tardando O2 más de lo que debería en instalar la fibra en tu domicilio? Estos son los plazos máximos de la operadora appeared first on ADSLZone.