Estas son las 10 apps de tu móvil Android que están fundiendo la batería

0
8
Rate this post
10 apps agotan batería

Una batería que se agota rápidamente es uno de los mayores problemas de todos los usuarios que usamos un smartphone cada día en todo el mundo. Aunque los fabricantes cada vez hacen baterías con más capacidad, la mayoría de los móviles actuales todavía lo pasan mal para aguantar un día de uso intensivo sin quedarse fuera de juego y tenemos que echar mano de una batería externa o powerbank.

Las aplicaciones que tienes y usas en tu teléfono móvil son las grandes culpables de que esto suceda, pero no todas consumen energía por igual, así que conviene saber cuáles son las más demandantes para la batería, por si te interesa o no seguir usándolas.

Las apps que más batería gastan

Todo lo que haces en tu teléfono agota la batería, desde llamadas y mensajes hasta ver vídeos y navegar en línea. La mayor parte de esto sucede a través de aplicaciones como Google, WhatsApp y Netflix, HBO Max o tu plataforma de streaming de preferencia. Sin embargo, no nos llevemos a error: no todas consumen igual por ser las que más horas de uso acumulen.

Drain Nation ha analizado las 50 aplicaciones más populares de Google Play Store para averiguar qué aplicaciones consumen más batería, teniendo en cuenta también qué permisos requiere cada aplicación.

Apps agotan batería

Según este estudio, la aplicación que más consume es la propia de Google, ya que es una de la que más permisos solicita para funcionar. En total, acumula 72 puntos dentro del baremo de este estudio. Por debajo, las redes sociales y otras de Google son algunas de las más agotadoras de batería.

  1. Google – 72 puntos
  2. Facebook – 50 puntos
  3. Facebook Messenger – 46 puntos
  4. WhatsApp – 41 puntos
  5. Amazon Alexa – 39 puntos
  6. Gmail – 39 puntos
  7. Uber (taxi) – 35 puntos
  8. Waze – GPS, Navegación y Tráfico – 34 puntos
  9. Google Chrome – 33 puntos
  10. YouTube Music – 33 puntos

El análisis de Drain Nation abarca hasta el Top 50, así que podemos encontrar en los siguientes puestos apps tan frecuentes como Instagram (#11), Telegram (#12), Twitter (#13), TikTok (#14), Amazon (#15), Snapchat (#18), Microsoft Outlook (#19), Spotify (#20) o PayPal (#21).

Las plataformas de streaming, aunque la reproducción de vídeo sea algo de lo que más pensamos que gasta batería, aparecen relativamente abajo en el ranking, con ejemplos como Amazon Prime Video (#22), Netflix (#34) o BBC iPlayer (#46)

Medidas a tomar en tu móvil

Estas son unas estimaciones generales sobre el consumo que realizan estas aplicaciones para Android. Si te preguntas qué aplicaciones están agotando tu batería, la mayoría de los teléfonos te permiten verificar eso en la configuración. Simplemente deberías seguir una ruta similar a Ajustes > Batería > Uso de batería (dependerá del modelo del teléfono) y comprobar tus estadísticas personales.

Así que echa un vistazo y cierra o desinstala las que no necesites, ya que podrían estar ejecutándose en segundo plano y consumiendo energía incluso cuando no las estés usando. Si deseas que tu batería dure todavía un poco más, te recomendamos que cierres las aplicaciones cuando termines de usarlas y cambies al modo de bajo consumo.

The post Estas son las 10 apps de tu móvil Android que están fundiendo la batería appeared first on ADSLZone.