Estas son las 50 aplicaciones que más batería consumen en Android

0
6
Rate this post

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en el móvil? Según algunos estudios, hace unos años los usuarios consultaban en promedio unas 30 aplicaciones al mes, y unas 9 de forma periódica.

Esa dinámica actualmente no debería ser un problema ya que los fabricantes ofrecen cada vez más recursos y potencia en sus móviles. Sin embargo, no parece ser suficiente para seguir el paso a los usuarios y a las apps cada vez más demandantes. Y sí, aún en el 2020 seguimos teniendo el eterno problema: la batería del móvil se consume más rápido de lo que deseamos.

Si ese también es tu caso puede que las responsables se encuentren en el estudio de Uswitch de las 50 aplicaciones que más batería consumen en el móvil. ¿Quieres saber qué aplicaciones pueden estar agotando tu batería? Te lo contamos a continuación.

Las 10 aplicaciones que consumen más batería

Uswitch examinó las 50 aplicaciones más populares de las tiendas de Apple y Google para analizar cuáles consumen más batería teniendo en cuenta una serie de criterios, entre ellos, la cantidad de permisos que solicita cada aplicación. Así que echa un vistazo a la lista y ve si reconoces algunas apps que tienes instaladas en el móvil.

Comenzando con aquellas que están en el Top Ten nos encontramos con las mismas sospechosas de siempre. Cinco de las aplicaciones que se encuentran entre las 10 primeras pertenecen a Google, y tres al ecosistema de Facebook.

Y quizás lo más llamativo es que solo estas 10 apps requieren que los usuarios habiliten 422 permisos para su funcionamiento, entre ellos, acceso a los contactos, WiFi, calendario, cámara fotos, vídeo y ubicación.

  1.  Google
  2. Facebook
  3. Messenger
  4. WhatsApp Messenger
  5. Amazon Alexa
  6. Gmail
  7. Uber
  8. Waze
  9. Google Chrome
  10. YouTube Music

Seguro tienes instalada más de 5 de estas aplicaciones en tu móvil, así que ya sabes por qué la batería de tu móvil se agota más rápido de lo que deseas.

Aplicaciones que agotan la batería del móvil

Entre las primeras 10 aplicaciones de la lista no encontramos a algunas populares como Instagram o TikTok, pero no creas que estás a salvo, ya que están muy cerca de los primeros puestos. Y por supuesto, todas aquellas dedicadas al streaming, compartir contenido multimedia o que usan funciones del móvil en segundo plano para su funcionamiento figuran entre las 50 apps.

Demos un vistazo al resto de la lista de las apps pero organizadas en categorías:

  • Redes sociales y mensajería

Ya vimos que Facebook y Messenger compartían el podio, seguida de WhatsApp. Pero la siguen de cerca Instagram (11), Telegram (12), Twitter (13) TikTok (14), SnapChat (18) y Pinterest (29)

  • Apps de delivery, compras online y pagos en línea

Si eres de comprar o realizar pagos en línea te interesará dar un vistazo a esta apps que están en la línea roja en el consumo de batería: Amazon Shopping (15), My McDonald’s (16), PayPal (21), Uber Eats (23), Google Pay (24), Just Eat  (27), Klarna (32), Wish (37), Tesco Clubcard (38), Wetherspoon (40), eBay Shopping (42), Deliveroo (47), y Trainline (48).

  • Apps de citas

Las apps de citas y encuentros también tienen un consumo alto de batería ya que la mayoría funcionan en segundo plano y se basan en la ubicación : Grindr (17), Bumble (30), Tinder (33), Match.com (41), Hinge (45)

  • Apps de streaming y contenido multimedia

Spotify (20), Amazon Prime Video (22), Deezer Music (25), Amazon Music (26), Audible (31), Netflix (34), All 4 (39), BBC iPlayer (46)

  • Otras aplicaciones

Ya vimos que Gmail está en el Top Ten, pero la propuesta de Microsoft con Outlook (19)  tampoco se aleja demasiado de las apps con más consumo. Hay dos aplicaciones más de Google que encontramos en la lista de Uswitch: Google Family Link para padres (14) y Google Home (35).

Ya sabemos que Call of Duty: Mobile (43) es un juego exigente, y así lo demuestra su puesto en la lista, pero con la configuración correcta puedes mantenerlo bajo control. Otras apps mencionadas en la lista: Bolt Driver (28), The National Lottery (36), Kahoot! Play & Create Quizzes (49), All Social Network – All In One (50).

Puedes ver el informe completo con todos los detalles en la plataforma de Uswitch.