Este no es el camino: Tivify elimina un canal de la TDT

0
5
Rate this post

Estamos malacostumbrados a que Tivify solamente nos dé noticias buenas en formas de nuevos canales que se suman a su oferta gratuita, que lo colocan como una de las mejores opciones para ver la TDT por Internet. Sin embargo, tal y como sucedió hace meses con los canales de Mediaset, ahora otro canal de la Televisión Digital Terrestre ha dicho adiós a la plataforma de streaming con anuncios.

Si eres aficionado del Real Madrid, actual campeón de la Champions League, y solías ver su canal mediante Tivify, vas a encontrarte con una sorpresa no muy agradable porque se ha eliminado el canal.

Desaparece Real Madrid TV de Tivify

Real Madrid TV es un canal de la Televisión Digital Terrestre con licencia nacional, por lo que se ve en todo el territorio español y no en la capital. El canal propiedad del club merengue era uno de los que se emitía también por Tivify, pero si echamos un vistazo en la lista de canales de Tivify, ha desaparecido de la web sin dejar rastro, quedando solamente Teledeporte, Barça TV, Sevilla FC Televisión, Betis TV, Esports3 de TV3, Red Bull TV y Motorvisión TV, una de las últimas incorporaciones a la plataforma. Además, también emiten Surf Channel, aunque no aparezca en dicho listado en su sección correspondiente.

Tivify

Si pensáis que esto se trata simplemente de un fallo en la web que lista los canales del servicio, sentimos deciros que no, no es un error puntual. Entrando en la plataforma veremos que, entre Teledeporte y Barça TV, donde se ubicaba el canal madridista, ahora no hay absolutamente nada.

Ni gratis, ni pagando

En el caso de los siete canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity, Be Mad y Boing), estos forman parte de los planes de pago Plus y Premium porque ofrecen funciones avanzadas, pudiendo localizarlos en el apartado de “últimos 7 días”, por lo que podemos ver las series y programas del grupo en el horario que mejor nos venga. Otra de las funcionalidades muy útiles es la posibilidad de reiniciar los programas para verlos desde el principio o programar grabaciones (hasta 150 horas en el plan Plus y hasta 350 horas en el Premium).

Canales deportivos Tivify

En el caso de Real Madrid Televisión, ni siquiera se ha convertido en opcional o ha dado el salto a este nuevo formato con funciones avanzadas, por lo que no tenemos motivos oficiales al respecto de esta eliminación en un movimiento extraño en Tivify, que lo que más frecuentemente hace es añadir canales con frecuencia. De hecho, a pesar de esta despedida, todavía superan los 150 canales en abierto.

El precio de Tivify Plus es de 0,99 euros al mes e incluye más de 150 canales en abierto, canales Plus (siete canales de Mediaset España), reinicio y control de programas, acceso a “últimos 7 días”, grabaciones hasta 150 horas, 5 dispositivos vinculados y 2 visualizaciones simultáneas. Por otro lado, Tivify Premium incluye lo mismo añadiendo más horas de grabación, hasta 350 horas, y 9 canales premium (AXN. AXN White, TNT, TCM, Calle 13, SYFY, Mezzo, Mezzo live HD y CNN) por 7,99 euros al mes o 69,95 al año en el caso de la suscripción anual.

The post Este no es el camino: Tivify elimina un canal de la TDT appeared first on ADSLZone.