Francia está contratando escritores de ciencia ficción para predecir la guerra del futuro

0
0
Rate this post

No solemos darnos cuenta de lo imaginativos que podemos llegar a ser los humanos a la hora de enfrentarnos mutuamente. Tras 2 guerras mundiales y numerosísimos conflictos bélicos alrededor del globo seguimos creando nuevas y especiales formas de matarnos y las armas y la tecnología del futuro así lo atestiguan. ¿Qué hacer contra el potencial autodestructivo que late dentro de nosotros?

Hay quien ya piensa en lo que será este futuro oscuro, o más bien, la guerra del futuro. Francia está contratando escritores de ciencia ficción para así adivinar las amenazas militares que vendrán en generaciones venideras; ¿quién mejor para adivinar dichas ideas que los responsables de crear las guerras imaginarias que vivimos en las grandes pantallas y en nuestros libros favoritos?

Ciencia ficción para afrontar la guerra del futuro

Según adelanta Futurism, de acuerdo con un informe presentado recientemente por la DIA (Agencia de Innovación para la Defensa), Francia quiere reunir un “equipo rojo” que esté compuesto de 4 a 5 escritores de ciencia ficción y futurólogos para “proponer escenarios de interrupción” que los militares no podrían imaginar.

Estos escenarios “de interrupción” incluirán, entre otras, posibles formas en que los terroristas o gobiernos enemigos podrían aprovechar la altísima tecnología avanzada que disfrutaremos en un futuro. Según la CNN, este grupo usará juegos de rol y técnicas de distinta índole para así fomentar sus predicciones.

La DIA nació en septiembre del año pasado y se pensó para investigar y desarrollar tecnologías futuristas; algo muy similar a lo que hace DARPA en Estados Unidos. Quizás esta no es la forma más “ortodoxa” de realizar predicciones, pero tiene más sentido del que parece.

Pensándolo objetivamente, la ciencia ficción ha tenido un impacto muy importante en nuestra cultura y en nuestra percepción. La tecnología de la ciencia ficción ha inspirado a algunas tecnologías que disfrutamos hoy en día y es un reflejo de las aspiraciones en este campo de los seres humanos; afrontar un más que posible futuro bélico marcado por la alta tecnología es vital. Algunos de estos cerebros han dado luz a proyectos que servirían de inspiración para otros, por lo que, ¿qué mejor forma de prevenir dichos desastres que hablando con las personas que los imaginan?

Imagen de portada | Pawel Janiak en Unsplash

La entrada Francia está contratando escritores de ciencia ficción para predecir la guerra del futuro aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta