Gana todos tus partidos en eFootball 2023 para móviles con estos 10 trucos

0
2
10 trucos para eFootball 2023: sé el mejor y gana todos los partidos

La fiebre del fútbol es una de esas cosas que jamás muere y todos los años regresa con renovada fuerza. Por eso los juegos móviles inspirados en este deporte suelen triunfar. El más sonado ya lo conoces: eFootball 2023, anteriormente llamado PES, el cual se encuentra disponible para móviles y ahora teniendo versión gratuita, es asequible para todos.

Un juego que te pone en la piel de los jugadores de fútbol profesionales, siendo tú quién está al volante para brindarles la victoria. Puede que, a pesar de la emoción, se te haga difícil triunfar en tus partidos. Por eso siempre viene bien conocer los mejores trucos para afrontar cualquiera de las dificultades.

eFootball™ 2023 (Free, Google Play) →

Sé el mejor y gana todos los partidos en eFootball 2023 siguiendo estos 10 consejos

Aunque jugar desde el móvil tiene más desventajas que usando un ordenador o tablet, esto no significa que tu rendimiento y capacidades en los juegos deba bajar obligatoriamente. Siempre hay formas de arreglárselas para ir a la par de tus rivales. A continuación, conocerás 10 trucos esenciales para ganar siempre en eFootball 2023 desde tu móvil.

Aprovecha tus peores jugadores para entrenar a los mejores

10 trucos para eFootball 2023: entrenadores

Aunque suene cruel, siempre debes estar dispuesto a hacer sacrificios por el bien de tu equipo. Y si tienes jugadores que dejan mucho qué desear, puedes sacarles provecho para ayudar a tus mejores ases bajo la manga. Esto lo consigues utilizando la función de Entrenadores.

La opción te permitirá deshacerte de los jugadores que no necesitas para convertirlos en entrenadores. Luego se los asignarás a tus estrellas para mejorar sus habilidades y convertirlos en verdaderas potencias de temer. Para realizar esta opción debes hacer lo siguiente.

  • Entra al menú y selecciona Mi equipo.
  • Ve al apartado Entrenadores.
  • Selecciona a uno de tus jugadores con menor habilidad y bajo puntaje.
  • Efectúa la conversión a entrenador.
  • Vuelve a tu menú y ahora ve a Jugadores.
  • Elige a tu crack.
  • Otórgale un entrenador.

Ten en cuenta que una vez conviertes a un jugador en entrenador, no podrás deshacer este cambio. Asegúrate de que no lo vas a necesitar para ninguna formación ni ninguna estrategia, antes de sacarlo definitivamente de tu equipo.

Arma un equipo que te permita variar el ritmo

Trucos para eFootball 2023: equipos variados

En eFootball 2023 no todo es ser el más veloz para marcar los goles antes de que tu contrincante te alcance. Aunque sí que es un atributo importante. También puedes conseguir la victoria controlando a tus jugadores y dominando diferentes ritmos que pueden sorprender a tu rival.

Un ejemplo que te servirá, es cuando no consigues la forma de avanzar hacia adelante. En esos casos, lo mejor es cambiar la dirección para acercarte a la defensa del rival y que este se mueva reaccionando para intentar quitarte el balón. En situaciones así, tan cerca de su territorio, es normal que piense que tu intención es seguir tirando hacia adelante a toda pastilla.

Pues bien, cuando esté cerca, puedes desconcertarlo realizando un sprint en diagonal y redireccionando al jugador. La sola acción cambiará bruscamente el ritmo del momento, lo que puede desestabilizar a tu rival, dándote la oportunidad de marcar un gol. Para poder conseguir este tipo de trucos, lo recomendable es armar un equipo variado en habilidades y atributos.

Conoce todos los pases impresionantes

Trucos para eFootball 2023: pase impresionante

Los pases impresionantes son recreaciones de las jugadas reales que se han hecho en diferentes partidos, y que son mejores que los normales. Puedes emplearlos en tus partidas en eFootball 2023, ya sea para potenciar el efecto de los pases, su velocidad, mejorar las zancadas o asegurar la recepción del balón.

Para hacer estos pasos impresionantes, basta con hacer uso de los botones correspondientes. Memorízalos bien para saber cuál estás accionando dependiendo del tipo de pase.

  • Paso rápido impresionante y centro raso impresionante: dependiendo de la intención de la jugada y localización, puedes hacer uno de estos dos comandos deslizando el botón «Pase» hacia la izquierda. Harás que el balón vaya rápidamente a los pies del receptor sin fallar.
  • Pase bombeado impresionante y centro impresionante: al deslizar el botón «Pase» hacia la derecha, podrás o bien realizar un pase bombeado mucho más rápido, o acelerar el centro comparado con la jugada normal.
  • Pase en profundidad impresionante: este pase te ayudará a acercar el balón a los pies de otro de tus jugadores con la mayor precisión posible. Para accionarlo, debes deslizar con rapidez el botón «Pase pr.» hacia la izquierda.
  • Pase en profundidad por alto impresionante: similar al anterior, este pase acerca el balón a un jugador más alejado desde las alturas (un poco más raso) y con rapidez. Lo utilizas al deslizar el botón «Pase pr.»Hacia la derecha.

No subestimes los saques de esquina en corto

Trucos para eFootball 2023: saque de esquina en corto

Las oportunidades siempre se aprovechan en el fútbol, y por eso los saques de esquina pueden decidir rápidamente si quedarás a la cabeza del partido o no. Pero para asegurarte de ganar el saque como se debe, es mejor siempre jugar con inteligencia.

Lo más obvio es mover la jugada directamente al centro, y tu oponente seguro lo predecirá. Siempre puedes sorprenderlo utilizando un saque en corto, que lo obligará a cambiar de estrategia lo más pronto que pueda. Este lapso de tiempo es suficiente para conseguir una abertura por donde marcar el gol deseado.

Para realizar el pase en corto, basta con seleccionar la opción de pase corto cuando llega el momento de realizar el saque de esquina. Uno de tus jugadores se aproximará, y debes enviarle el balón rápidamente para que tu oponente no tenga tiempo de reaccionar. Al hacerlo, pasarás a buscar aberturas que suelen aparecer en el centro o en el borde. Pasa el balón a tus jugadores en estas zonas y apresúrate. El tiempo aquí hace la diferencia para que el truco funcione.

Domina los regates hasta ser un maestro

Trucos para eFootball 2023: regate

La forma más clásica de deshacerte de tu marcador, es usando un regate lo más rápido que puedes. Algunos son más útiles que otros, dependiendo de la situación. Sin embargo, uno de los que te ayudarán notablemente si logras dominarlo, es el regate en una baldosa. En eFootball 2023 también puedes hacerlo, y con él podrás quitarte de encima a cualquier jugador del equipo contrario.

Para empezar a practicarlo, basta con que comiences a direccionar de forma súbita a tu jugador hacia arriba o abajo con el botón correspondiente. Entonces de inmediato haz que se deslice hacia adelante. Al principio puede que te cueste hacer que salga bien, pero con la práctica, te acostumbrarás y será una de tus armas infalibles.

El arte de hacer buenos amagues

Trucos para eFootball 2023: amague

Dentro de los hacks más clásicos en el fútbol para confundir a tu oponente se encuentra el amague. Esa acción de pretender disparar el balón, pero detenerte al último momento para que tu rival intente anular tu acción y, en cambio, te deje una abertura para darle el esquinazo. Por supuesto que lo puedes hacer en eFootball 2023, pero tiene su truco, y es mejor practicarlo varias veces antes de emplearlo.

¿Cómo lo consigues? Simplemente, debes pulsar dos veces el lado derecho de la pantalla, como si fueses a realizar el disparo, pero de inmediato deslizas el dedo en la zona izquierda de la pantalla para interrumpir el momento. Antes de comenzar a usar este truco, es importante que comprendas el ritmo de los disparos de tus jugadores, la velocidad de cada momento, y así sabrás cuándo accionar y detenerte a tiempo. De lo contrario, corres el riesgo de hacer un disparo no calculado.

Domina el hack de cargar con el hombro para recuperar el balón

Trucos para eFootball 2023: cargar con el hombro

Otro truco que debes controlar lo más rápido posible, es el truco de cargar con el hombro. Utilizando el cuerpo de tus jugadores para detener a tu rival es permitido, siempre que no lo hagas desde su espalda. En este caso te podría conllevar a una falta.

Para poder efectuar esta acción en eFootball 2023, basta con que te acerques al jugador rival que te ha quitado el balón. Luego, tras estar lo suficientemente cerca, presiona dos veces el lado izquierdo de la pantalla para accionar. Como es una jugada que tiene sus riesgos, asegúrate de practicarla bastante antes de ponerla en juego con otros usuarios.

Sácale provecho al comando «Ordenar presionar»

Trucos para eFootball 2023: presionar

Dentro de los nuevos comandos introducidos en eFootball 2023, se encuentra el comando «Ordenar presionar». Con activar este estado, harás que automáticamente tus jugadores comiencen a colaborar como una sola entidad para quitarle el balón a tu rival.

Activas este comando al deslizar el botón «Presión» hacia arriba. Tras esto, podrás identificar a los jugadores que estarán colaborando en conjunto, pues aparecerán en ellos una flecha doble entre sus pies. Otros jugadores no marcados también se encargarán de cubrir los flancos que puedan quedar descubiertos para no perder terreno.

Si tu conexión a Internet es mala, mantente en lo simple

Trucos para eFootball 2023: contra lag

Un problema que muchas veces no se puede evitar, es que tu conexión a Internet deje mucho qué desear. En el caso de eFootball 2023, este tipo de problemática puede afectar bastante tu rendimiento en el juego online. Hacer movimientos complejos o que requieran de varias acciones están fuera de discusión, o puede que el lag juegue en tu contra.

Para estas situaciones, mantente en lo simple. Realiza pases, centros o balones largos para evadir a tu rival. No te arriesgues con regates de ningún tipo, y trata de tener siempre el control del balón.

No te pierdas los Matchday

Trucos para eFootball 2023: matchday

La oportunidad imperdible para poder obtener con mayor rapidez a los jugadores estrellas del momento, es participando en los Matchday. Son eventos en donde te enfrentarás a otro jugador. Al ganar el partido, obtendrás mayor número de puntos que en los juegos normales, e incluso, dependiendo de las recompensas, podrías recibir algún ícono estrella como el famoso Maradona.

Todos estos consejos siguen nociones básicas similares a las que ya te hablamos anteriormente en los trucos para ganar en eFootball PES 2022. Aunque claro, al haberse actualizado el juego, te habrás dado cuenta de que también existen nuevos comandos y trucos a los que deberás sacar provecho.

¿Estás listo para ser el mejor en eFootball 2023?

La entrada Gana todos tus partidos en eFootball 2023 para móviles con estos 10 trucos se publicó primero en Androidphoria.