Google Chrome añade un corrector tipográfico de URL

0
2
Rate this post
Chrome corrector tipográfico de URL

Google nunca deja de incorporar nuevas funciones a su navegador y una de sus últimas novedades es que Google Chrome ahora añade un corrector tipográfico de URL. De este modo, en caso de que cometas errores al escribir una dirección web el navegador te sugerirá varios resultados que podrían ser los correctos.

Esta actualización tiene como finalidad ayudar a las personas que están aprendiendo otros idiomas o que tienen dislexia a que puedan abrir con más facilidad los portales web que quieren visitar. Se tiene planeado que llegue primero a la versión de Google Chrome para ordenadores y luego a la versión de Android.

El corrector tipográfico de URL de Chrome te dará más seguridad al navegar

Incorporar esta función a Chrome también le proporcionará más seguridad a las personas contra los cibercriminales que usan el “typosquating”. Esta práctica consiste en comprar un dominio con un nombre similar al de una web conocida y popular de modo que la persona que ingrese por error a la misma termine descargando malware o perdiendo sus credenciales para iniciar sesión.

Otras funciones que traerá Google

Google traerá muchas otras mejoras

Esta no es la única nueva función que el equipo de Google llevará a más personas. Próximamente en Google Maps el icono de silla de ruedas ahora será visible por defecto. Estos íconos revelan los sitios a los que pueden acceder las personas discapacitadas.

Esta información fue mostrada en Google Maps desde 2020, pero antes de esta mejora solo podían verse los sitios aptos para las personas con discapacidad en Google Maps usando la función de “lugares accesibles”, pero con esta mejora dicha información será más fácil de ubicar.

También se sabe que llegarán a más personas la herramienta “Live caption para llamadas”. Esta función te permite escribir una respuesta cuando te encuentres en una llamada para que el sistema la lea en voz alta y sea escuchada por la persona con las que estás comunicándote.

Esta función había llegado en el Google Pixel 6 así como en todos los móviles que tuvieran Android 12 o superior, pero se expandirá a modelos anteriores (el Píxel 4 y el 5) así como a otros móviles Android como los de la marca Samsung.

La entrada Google Chrome añade un corrector tipográfico de URL se publicó primero en Androidphoria.