En esta guía te voy a hablar sobre los planes de pago de Google Gemini. Te muestro cuáles son las diferencias con respecto a la versión gratuita y cómo puedes contratar la versión Advanced del modelo y utilizarlo como chatbot. Además de echar un vistazo a los precios, también te muestro otras cosas que incluye la suscripción que propone Google. Todo lo que necesitas saber acerca de Gemini de pago lo encontrarás aquí.
- Google Gemini Advanced: qué es exactamente
- Suscripciones a Gemini Advanced: ¿cuáles hay actualmente?
- Cómo suscribirte a Gemini Advanced
Google Gemini Advanced: qué es exactamente
Gemini Advance es la modalidad de pago del chatbot de Google, Gemini. Se trata de una suscripción que puedes pagar de forma mensual o anual y que incluye otras funcionalidades, como mayor almacenamiento. La principal diferencia entre Gemini y Gemini Advanced es el modelo de lenguaje que emplea.
Si no pagas. En el caso de que decidas utilizar Gemini sin pagar nada, las respuestas las va a generar el modelo de lenguaje Gemini Flash. Se trata de una opción que prioriza la velocidad de respuesta y que es más eficiente que otros modelos de Google. Básicamente, hablamos de un modelo rápido y de bajo consumo, como sucede con GPT-4o mini. No quiero decir que ambos sean equivalentes, pues no dispongo de todos los datos para afirmar esto con contundencia. A lo que me refiero es que, si no pagas por Gemini, lo que vas a obtener son las respuestas de un modelo bastante más ligero.
Si decides pagar. Por el contrario, los usuarios que deciden pagar por Gemini y abonar todos los meses el importe de la suscripción (que no es barato, ya te lo anticipo), obtienen acceso al modelo Gemini Pro 1.5. Gracias a esto, se obtiene una ventana de contexto superior, además de un acierto superior en las respuestas. Esto permite al modelo “razonar” (o simular que razona) cuando se le aportan cantidades de texto superior.
Si pagaste en el pasado. En el pasado, la suscripción de pago de Gemini ofrecía acceso al modelo Gemini Ultra 1.0. Aunque su nombre puede llevar a equívocos, lo cierto es que Gemini Pro 1.5 es superior en la mayoría de las tareas a Gemini Ultra. Sin embargo, este último continúa siendo un modelo más grande que permite lidiar con tareas muy complejas en varios idiomas.
Suscripciones a Gemini Advanced: ¿cuáles hay actualmente?
Como ya te he explicado, Gemini de pago anteriormente daba acceso al modelo Ultra 1.0 de Google. De hecho, ya te explicamos cómo probar Gemini Ultra en el pasado. En la actualidad, los usuarios de pago obtienen acceso a Gemini Pro 1.5 cuando contratan la versión Advanced del chatbot. Pero, ¿cómo se hace?
Antes de explicarte los pasos exactos, permíteme hablar de las suscripciones a Gemini Advanced y de todo lo que incluyen. Los planes que incluyen acceso a la versión avanzada del chatbot son los que se denominan Premium AI. No obstante, todos ellos se contratan desde Google One, que es el programa de ampliaciones de almacenamiento y funciones de Google.
Sin descuentos, el precio del plan base de Gemini Advanced es de 21,99 euros. Esto es todo lo que incluye:
- 2 TB de almacenamiento en la nube para Drive, Fotos y Gmail.
- Gemini Advanced con el modelo 1.5 Pro, con una ventana de contexto de 1 millón de tokens.
- Acceso prioritario a las nuevas funciones del chatbot.
- Complemento de Gemini en Gmail y Documentos.
- Mejora de la calidad de vídeo en Meet por IA.
- Creación de imágenes en Presentaciones.
- Devolución del 10% en la Google Store.
- Videollamadas más largas en Meet.
- Mejoras en Google Calendar.
- Cuota ilimitada en el Editor mágico de Google Fotos.
Por el momento, no existe otro plan que permita el acceso a la IA avanzada de Google. Así pues, vas a tener que conformarte con los 2 TB de esta modalidad, a menos que Google permita ampliar esta cuota de forma adicional, sin cambiar de plan.
En su esfuerzo por popularizar su IA, Google ofrece descuentos interesantes para los usuarios que desean contratar Gemini Advanced. Estos son algunos de los que he encontrado actualmente:
- Un año de Premium AI incluido con la compra de un Google Pixel 9, Google Pixel 9 Pro o Pro XL. Esta promoción se debe activar desde la aplicación de Google One que viene preinstalada en el dispositivo. Una vez pasado el año, las funciones avanzadas tienen un coste de 21,99 euros al mes.
- Un mes gratis de prueba. Si no has probado todavía el plan Premium AI, Google te permite usarlo durante un mes de forma gratuita. Con este periodo de evaluación se obtiene acceso a todas las funciones, no solo las de Gemini Advanced. Eso quiere decir que también obtendrás los 2 TB de memoria en la nube.
- Dos meses a un precio reducido. Yo ya he probado Premium AI en el pasado, pero Google me sigue ofreciendo la posibilidad de pagar dos cuotas a mitad de precio. Si te encuentras en la misma situación y deseas volver a acceder a las funciones avanzadas de Gemini, consulta las ofertas disponibles en one.google.com.
Cómo suscribirte a Gemini Advanced
Para suscribirte a Gemini Advanced tan solo debes seguir los pasos habituales para obtener más almacenamiento en Google One. Lo más importante es seleccionar el plan Premium AI en vez de cualquier otro que te ofrezca la compañía.
Si no quieres complicarte, lo mejor es que hagas esto desde tu ordenador o desde el móvil:
- Entra en gemini.google.com.
- Presiona sobre Gemini.
- En el listado, selecciona Gemini Advanced.
- Presiona en Probar.
- Esto te llevará a la página de contratación de Gemini Advanced, que es el equivalente al plan Premium AI.
- Si hay un descuento disponible, podrás obtenerlo aquí.
Una vez te hayas suscrito, Gemini Advanced quedará activado y podrás utilizarlo, así como el resto de las funciones de Google One.
El artículo Google Gemini de pago: qué incluye y en qué se diferencia del modelo gratuito fue publicado originalmente en Andro4all.