Google se mete en el terreno de Raspberry Pi con una placa para Inteligencia Artificial

0
136
Rate this post

Raspberry Pi de Google

Raspberry Pi inició por si sola toda una nueva era en el DIY; con una pequeña placa, podemos crear nuestros propios dispositivos conectados a Internet, y con una potencia similar a la de un ordenador muy básico, podemos ejecutar todo tipo de programas. Con el tiempo, Raspberry Pi ha lanzado cada vez más modelos, y han aparecido muchos competidores.

No podemos decir que Coral, el nuevo proyecto de Google, sea realmente un competidor de las Raspberry Pi. Al fin y al cabo, la placa lanzada bajo esta nueva marca cuesta nada menos que 150 dólares. Pero lo importante es que Google se mete de lleno en el sector DIY, ofreciendo a cualquiera todo lo necesario para montar sistemas con muchas posibilidades.

Qué es Coral, la Raspberry Pi de Google

En concreto, la plataforma Coral se diferencia de otras similares en que está basada principalmente en la nube y la Inteligencia Artificial; los primeros dispositivos presentados están pensados para proyectos de Inteligencia Artificial y el servicio del Internet de las Cosas de Google.

El primero de estos dispositivos es la Dev Board, una placa de aspecto muy similar a la Raspberry Pi, si no fuera por el gran disipador con ventilador incorporado. Lo necesita porque usa un procesador más potente, un Cortex-A53 de cuatro núcleos con gráfica integrada GC7000. Pero más importante aún, cuenta con un co-procesador Edge TPU de Google, que es donde está la “magia” que nos permitirá ejecutar nuestros proyectos de Inteligencia Artificial.

También incluye 1 GB de memoria RAM LPDDR4 y 8 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conexiones, no le falta las típicas como Ethernet, microSD, USB (tanto Type-A como Type-C), HDMI y salida de audio, además de Wi-Fi 2×2 MIMO y Bluetooth 4.1 integrados. Esta placa cuesta 144,74 € en tiendas como Mouser Electronics, por lo que será una inversión importante.

Si en cambio, lo que quieres es simplemente algo de ayuda en tus proyectos de Inteligencia Artificial, también ha salido el “acelerador USB” de Coral. Aunque tiene forma de memoria USB, cuando lo conectemos a nuestro ordenador podremos usar su co-procesador para ejecutar Inteligencia Artificial. En este sentido, es muy similar al Neural Compute Stick de Intel.

Como veis, no todo el mundo será capaz de aprovechar Coral como plataforma. Pero no deja de ser interesante que Google ponga esta tecnología al alcance de cualquiera, y probablemente servirá para proyectos muy interesantes.

La entrada Google se mete en el terreno de Raspberry Pi con una placa para Inteligencia Artificial aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta