Huawei y ZTE declaradas como amenaza de seguridad nacional

0
3
Rate this post

La guerra fría entre Estados Unidos y China ha tenido varias consecuencias a lo largo de todo este tiempo. Uno de los más sonados, tecnológicamente hablando, han sido las trabas que ha tenido Huawei y sus relaciones con empresas americanas.

Fruto de todo este conflicto, los dispositivos de Huawei no pueden hacer uso de los servicios de Google, obligando a la compañía ha desarrollar sus propios servicios y ecosistema de aplicaciones. Ahora las complicaciones han subido de nivel, afectando tanto a Huawei y ZTE.

La FCC ha movido ficha, en contra de las dos compañías

En todo este vodevil, hasta ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) había mantenido un perfil bajo. Sin embargo, esto ha cambiado en las últimas horas, ya que ha declarado tanto a Huawei como a ZTE como una amenaza de seguridad nacional.

Tras estas duras palabras, existen unas consecuencias que afectan directamente a la relación entre las empresas estadounidenses y Huawei/ZTE. Impidiendo cualquier tipo de negocio o acuerdo con cualquiera de las dos compañías, algo que afectará a todos en líneas generales.

El principal argumento para dicha declaración son las supuesta «estrecha relación» de las dos compañías con el Partido Comunista Chino, su aparato militar y la colaboración con los servicios de inteligencia del país. Por lo que a partir de ahora entra en vigor oficialmente las sanciones tanto a Huawei como a ZTE.

ZTE Axon M.

Por lo que cualquier empresa que tenga acceso a fondos federales, tiene prohibido cualquier acuerdo comercial con ninguna de las dos compañías. Rompiendo así la «temporalidad» que existía hasta ahora de dicha sanción, extendiéndose durante un año adicional.

Obviamente tanto Huawei como ZTE mantienen que no son ninguna amenaza, sin embargo la postura de la FFC indica que han caído en saco roto. Así que la expansión de las dos compañías en el mercado americano, se ve claramente afectada. Y las grandes cantidades de dinero para inversiones se han visto también congelados.

La entrada Huawei y ZTE declaradas como amenaza de seguridad nacional aparece primero en El Androide Libre.