Instagram ya tiene sus propios blogs: así es la nueva sección de guías

0
3
Rate this post

Instagram aniversario

Hace un par de meses se anunciaba y finalmente se ha lanzado ya en Instagram la nueva sección con consejos y recomendaciones. Esta nueva sección, que en España se lanza con el nombre de Guías se hace oficial en la red social. Una función que llega pocos días después del rediseño de la interfaz de la aplicación en Android.

Estas Guías nos ofrecen una gran cantidad de recomendaciones y consejos en formas de blogs, que provienen de diversas fuentes, tanto figuras públicas como influencers en Instagram. Tras las buenas críticas obtenidas durante su fase de pruebas, la red social lo lanza ya para todos los usuarios.

Así son las nuevas guías de Instagram

Instagram guias

Esta sección se diseño originalmente para que creadores de contenido puedan compartir contenido en un formato diferente, ya que estas Guías se asemejan más a la publicación de un blog. En las mismas nos encontramos con fotos, vídeos, así como textos. Los temas sobre los que se publican son variados, aunque se suelen orientar más a salud, belleza, bienestar, alimentación o salud mental.

Esta función va a hacer que los usuarios pasen más tiempo en Instagram. Para acceder a las mismas, habrá que entrar en el perfil de estos creadores de contenido, donde se crea una sección específica para dichas guías. Además, a los creadores de contenido se les va a permitir también incorporar guías sobre productos en la tienda en la aplicación. Los usuarios podrán compartir las guías que vean en las historias de la red social o en mensajes directos.

Estas guías se ponen a disposición de todos los usuarios en Instagram, también en España, aunque puede que si entras ahora en la aplicación en Android no te salgan aún, pero seguramente en unas horas vayas a poder disfrutar de esta nueva sección en la red social, donde descubrir recomendaciones o consejos sobre temas diversos.

Por otro lado, la red social actualiza su búsqueda. Ya que a partir de ahora se podrán usar palabras clave que vayan a mostrar contenido que sea relevante en función de sus intereses. Esta es una nueva búsqueda que de momento se lanza de forma limitada en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, ya que funciona solo en inglés. Aunque se espera que en los próximos meses llegue a más países.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Instagram ya tiene sus propios blogs: así es la nueva sección de guías aparece primero en El Androide Libre.