iPhone SE vs Pixel 4a, estas son todas sus diferencias

0
3
Rate this post

iPhone SE vs Pixel 4a, estas son todas sus diferencias

El iPhone SE de segunda generación ya tiene competidor: el Google Pixel 4a. Este nuevo móvil de Google compite tanto en precio como en prestaciones. Ambos modelos cuentan con un diseño compacto, una sola cámara principal y un precio de menos de menos de 500 euros. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos? Las repasamos en este artículo.

Diseño compacto, pero con diferentes materiales

Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

Diseño del Pixel 4a

Ambos terminales cuentan con unas dimensiones compactas. Tanto Google como Apple han apostado por un móvil pequeño para aquellos usuarios que quieren tener un dispositivo más manejable en la mano. Eso sí, pese a que las dimensiones son muy similares, los materiales son diferentes. También en el frontal.

El iPhone SE cuenta con una trasera de cristal y marcos de aluminio, lo que le da una sensación mucho más premium. Por otra parte, el Google Pixel 4a tiene una trasera de policarbonato, un material menos premium, aunque posiblemente más resistente.

iphone se 2020

Diseño del iPhone SE

Ahora bien, en el frontal también hay diferencias, y aquí gana el Pixel 4a, ya que cuenta con una pantalla panorámica y sin apenas marcos. Mientras que el iPhone SE cuenta con biseles bastante pronunciados en la zona superior e inferior. Como punto positivo incluye Touch ID en el frontal, mientras que el Pixel 4a lo incluye en la trasera.

FICHA TÉCNICA

iPhone SE (2a gen) Google Pixel 4a
Pantalla 4.7 pulgadas, Retina HD con True Tone Panel OLED de 5.81 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles), Relación de aspecto 19,5:9, Compatibilidad con HDR
Cámara principal 12 megapixeles f/1.8 con estabilización de imagen óptica y Smart HDR. Graba video en 4K a 60fps Sensor de 12.2 MP con tecnología Dual Pixel
Anchura de píxel de 1.4 μm
Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel
Estabilización de imagen electrónica y óptica
Apertura f/1.7
Campo de visión: 77°
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps, 1080p hasta 120fps y 720p hasta 240fps
Cámara pasa selfies Sensor principal de 7 megapixeles Sensor de 8 MP
Tamaño de píxel de 1.12 μm
Apertura f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84°
Memoria interna 64, 128 o 256 GB 128 GB
 Ampliación No No
Procesador y memoria RAM A13 Bionic de ocho núcleos con Neural Engine Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Batería A13 Bionic de ocho núcleos con Neural Engine 3.140 mAh, carga rápida 18 W
Sistema operativo iOS 13 Android 10
Conexiones Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM with eSIM, puerto Lightning USB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC, Google Cast, GPS
SIM Nano SIM y eSIM NanoSIM y eSIM
Diseño Colores: blanco, negro y rojo Colores: negro
Dimensiones 67.3 x 138.4 x 7.3mm, 148 gramos 144 x 69.4 x 8.2 mm, 143 gramos
Funciones destacadas Protección IP67, carga inalámbrica, lector de huellas ensor de huellas digitales trasero Pixel Imprint
ARCore
Fecha de lanzamiento Disponible Octubre
Precio 500 euros la versión de 64GB
550 euros la versión de 128GB
680 euros la versión de 256GB
390 euros

Diferente tamaño de pantalla y tecnología

En la pantalla también se diferencian, y no solo en el tamaño, sino que también en la tecnología del panel. Google ha apostado por una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y con una resolución Full HD+. Apple en cambio ha decidido incluir un panel LCD Retina de 4.7 pulgadas y con una resolución HD, de 720 píxeles. Esto hace que la pantalla del iPhone sea más compacta y de menor resolución, por lo que el Pixel 4a tiene una mayor densidad de píxeles por pulgada.

Además, con el terminal de Google podemos conseguir ahorrar batería, ya que Android permite aplicar un modo oscuro. Al ser un panel OLED, los píxeles en color negro están apagados y permiten ahorrar más batería. Según diferentes pruebas, con el modo oscuro permite ahorrar hasta un 30 por ciento más de autonomía.

Procesador de gama alta vs de gama media

iphone se 2 2

El iPhone SE tiene un chip A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11 Pro.

Gran diferencia en el rendimiento. El Pixel 4a se queda por detrás, ya que Apple ha decidido incluir un procesador de gama alta en este iPhone económico. En concreto, el chip A13, el mismo que incorporan los iPhone 11 Pro. Si bien es cierto que la memoria RAM es inferior, los benchmarks del A13 Bionic posicionan a este chipset como claro ganador.

Por otra parte, el Pixel 4a cuenta con un procesador Snapdragon 730G, utilizado en otros terminales de gama media y que difícilmente puede competir con el A13. Eso sí, la configuración de RAM y almacenamiento es mayor: 6 GB + 128 GB, Mientras que el iPhone SE cuenta con 2 o 3 GB según diferentes pruebas de rendimiento.

Android vs iOS

El Google Pixel 4a cuenta con Android 10, mientras que el iPhone SE incluye iOS 13. En este caso ambos sistemas operativos son completamente diferentes, aunque lo cierto es que iOS tiene una ligera ventaja, ya que se pueden utilizar las apps de Google en el iPhone, mientras que la mayoría de apps de Apple (como Apple TV, FaceTime…) no están disponibles en Android.

Eso sí, pese a que la diferencia entre sistemas operativos es muy grande, los dos terminales tienen algo en común: un buen soporte de actualizaciones. Tanto Google como Apple utilizan sistemas operativos limpios, por lo que el soporte de futuras actualizaciones están garantizados en ambos modelos. Por lo menos, durante los próximos 3 o cuatro años. Por lo tanto, en los dos casos tendremos siempre la última versión del sistema operativo.

¿Hay diferencias en las cámaras?

Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

Sí, pero no. Tanto el iPhone SE como el Google Pixel 4a incorporan una sola cámara principal de 12 megapixeles. Ambos permiten capturar fotografías con HDR y realizar el modo retrato. Ahora bien, los resultados no son los mismos. En primer lugar porque la óptica es diferente. En segundo, porque cada firma cuenta con un procesado final a través de software. Por lo tanto, los resultados entre ambos modelos podrían cambiar ligeramente en el color, exposición, detalle, sombreado etc. Eso sí, en ambos casos los resultados prometen ser muy buenos.

En la cámara frontal sí hay diferencia. El iPhone SE cuenta con un sensor de 7 megapixeles, mientras que la lente para selfies del Pixel 4a es de 8 megapixeles.

¿Y qué pasa con la batería?

Apple no da detalles de la capacidad de la batería del iPhone, por lo que es difícil saber la diferencia entre ambos modelos. Además, también depende de la optimización del procesador y el sistema operativo. Por lo tanto, hay que comparar con los datos de duración que dan ambos fabricantes. Según Apple, el iPhone SE tiene una reproducción de vídeo continuada de 13 horas, 8 si es en streaming y hasta 40 horas de audio. Por otra parte, Google solo menciona que el Pixel 4a, con su batería de 3140 mAh, el Pixel 4a puede durar un día sin pasar por el cargador. 

Ambos son compatibles con la carga rápida y el iPhone SE es el único que incluye carga inalámbrica. 

El precio: 100 euros de diferencia entre los dos móviles

Por último, veamos la diferencia que hay en el precio. El modelo más caro es el iPhone SE, con un precio de 490 euros. El Google Pixel 4a cuesta 390 euros. Es decir, el iPhone es 100 euros más caro, pese a que el almacenamiento es menor: 64 GB vs 128 GB de versión base. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el iPhone SE tiene algunos puntos más respecto al terminal de Google. Entre ellos, el mismo procesador que los iPhone 11 Pro la carga inalámbrica, trasera de cristal o la resistencia al agua.