La integración de Disney+ en el deco 4K de Movistar en la recta final

0
29
Rate this post
movistar disney deco uhd

La posibilidad de ver Disney+ en Movistar siendo cliente de la operadora es una realidad desde el desembarco de esta plataforma en nuestro país. Sin embargo, todavía queda una forma de ver el contenido que no se ha habilitado todavía. Seguro que muchos usuarios de Movistar+ saben de lo que hablamos y no es otra cosa que de la integración de los contenidos de Disney+ para verlos directamente desde el desco UHD 4K de Movistar (al igual que se integraron los de Netflix). Cuando se cumple un año de la llegada de Disney+ a España podemos confirmar que la integración de Disney+ en el deco 4K de Movistar está en la recta final.

“Al principio Disney+ no estará disponible desde el deco de Movistar+ pero desde Movistar estamos trabajando para que más adelante puedas disfrutar Disney+ desde el descodificador UHD. Os mantendremos informados de las novedades de la integración de Disney+ en nuestra plataforma de TV”. Este fue el mensaje que lanzó la operadora en los primeros días tras el acuerdo firmado con Disney.

Durante todos estos meses, los usuarios han inundado los foros y las redes sociales con preguntas al respecto de esta integración. Siendo un proceso complejo, lo cierto es que no ha sido sencillo para la operadora poder dar una respuesta contundente, ni mucho menos poner fechas cerradas. Sin embargo, sí hemos podido confirmar que está en la recta final y que, si nada se tuerce, será esta misma primavera cuando se active esta posibilidad.

En la Comunidad Movistar incluso han ido más allá y un moderador ha publicado el siguiente mensaje “indicar que la integración de Disney + en los descos UHD tendrá lugar a lo largo del mes de abril. Os iremos dando más detalles según se acerque la fecha del despliegue”. Por lo que sabemos, puede que se haya aventurado un poco en dar una fecha tan concreta, aunque es inminente el desembarco.

movistar disney

Pronto verás Disney+ en el deco Movistar como Netflix

Movistar, a diferencia de otras operadoras, opta por integrar las plataformas de terceros en su televisión en lugar de incluir únicamente un simple acceso a la aplicación. De esta forma, podemos ver los contenidos de terceros igual que vemos los de la propia Movistar. Esto también implica que podamos encontrarlos desde el buscador. El cliente no debe preocuparse por la plataforma que lo emite, solamente buscar lo que quiere ver.

Y ese proceso no es sencillo, además de variar enormemente en función de la plataforma integrada. En el caso de Netflix, la integración fue realmente rápida, pero con Disney+ se ha demorado mucho más. La complejidad técnica del proceso ha resultado clave para entender que se vaya a realizar un año después de su anuncio.

Cuando finalice la integración de Disney+ es posible que comience la de DAZN. En la nota de prensa de confirmación del acuerdo podíamos leer “este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año”. Esto implicaría poder encontrar el contenido bajo demanda de DAZN de la misma forma que Netflix y que, muy pronto, Disney+.

The post La integración de Disney+ en el deco 4K de Movistar en la recta final appeared first on ADSLZone.