La mejor forma de tener ADB: sin instalar nada y con un montón de herramientas

0
3
Rate this post

Todos los móviles Android que se venden en España tienen la posibilidad de conectarse a un ordenador a través de ADB. Esta característica inicialmente está diseñada para desarrolladores, pero son varias las ocasiones en las que como usuarios nos conviene poder acceder a esta herramienta.

Las siglas hacen referencia a Android Debug Bridge, e inicialmente está pensado para hacer de puente entre nuestro móvil y las herramientas de depuración en un ordenador. En ocasiones, estas herramientas son capaces de dar a una aplicación capacidades que de otra manera sólo sería posible mediante root. Al ser igual de efectivo y mucho más seguro, son cada vez más aplicaciones avanzadas que apuestan por requerir ADB.

La mejor aplicación de ADB es también la más fácil de utilizar

Hoy conocemos una aplicación web que nos permite acceder al ADB del móvil sin necesidad de andar instalando las herramientas de desarrollo de Android, algo que si bien no es excesivamente complicado, a veces termina siendo engorroso.

Esta aplicación web lo máximo que vas a tener que hacer para no perderla de vista es agregarla a favoritos en tu ordenador, ya que no requiere instalación. Si que nos exige que utilicemos Chrome o Microsoft Edge (aunque por extensión, nos debería funcionar con cualquier navegador basado en Chromium).

Web ADB.

Un requisito que si que tendremos que cumplir será dirigirnos a chrome://flags/#new-usb-backend y activar dicha opción. Tras hacerlo, el navegador nos indicará que debe reiniciarse para aplicar los cambios. Aceptamos.

Una vez preparado, seguramente quieras probar conectando el móvil al ordenador. Recordar que deberás activar la Depuración USB. Para ello:

  1. Nos vamos a ajustes.
  2. En Acerca del teléfono, buscamos el Número de compilación.
  3. Pulsamos sobre él 7 veces de forma consecutiva. Nos pedirá el pin del teléfono para activar las Opciones para desarrolladores.
  4. Volvemos para atrás, en los ajustes debería aparecer Opciones para desarrolladores, donde podremos activar la Depuración USB.

Al pulsar el botón azul de Add Device, nos aparecerá una alerta con los móviles conectados al ordenador. Debería aparecer tu móvil en la lista de dispositivos para conectar, por lo que lo seleccionamos y pulsamos en Conectar.

Muchas posibilidades

Y ya estaríamos conectados por ADB a nuestro móvil. Como vemos en la imagen, nos encontramos con un menú lateral con diversas opciones. Están todas en inglés, por lo que vamos a describirlas una tras otra:

  • Introduction: La pantalla de inicio donde nos muestra la información inicial.
  • Device info: Información del dispositivo ADB conectado.
  • ADB over Wi-Fi: Permite acceder al modo ABD sobre Wi-Fi, en dispositivos que lo soporten.
  • Interactive Shell: La terminal mediante la cual podremos ejecutar los comandos de consola que algunas aplicaciones nos requieren.
  • File Manager: Administrador de los archivos de nuestro teléfono.
  • Install APK: ¿Tienes un archivo APK en el ordenador y quieres instalarlo sin complicaciones? Desde este menú puedes hacerlo fácil.

Como ya hemos mencionado previamente, Web ADB es una de esas herramientas que no deberías perder nunca de vista. Al ser una aplicación web no ocupará espacio en tu navegador, pero agrégala a favoritos para que no se pierda.

Para mi ya es un imprescindible.

La entrada La mejor forma de tener ADB: sin instalar nada y con un montón de herramientas aparece primero en El Androide Libre.