La pantalla del Galaxy S23 Ultra brillará como el sol mismo, según este rumor

0
6
Samsung Galaxy S23 Ultra tendra mejor pantalla del mundo

A medida que se va acercando su fecha de lanzamiento (pautada para enero de 2023), vamos conociendo más detalles sobre los Galaxy S23. Días atrás se filtraba el diseño del Galaxy S23 Ultra y antes de eso el de los Galaxy S23 y S23+.

A esto se le suma el eterno debate de las cámaras y si llegarán con chips Qualcomm exclusivamente o habrá un Exynos de último minuto. Hoy, un nuevo rumor salta a la palestra pública, esta vez relacionado con la pantalla. Según un nuevo rumor, la pantalla del Galaxy S23 Ultra será ultrabillante, pues tendrá más de 2000 nits.

Un panel OLED récord, con brillo de 2200 nits para destronar al iPhone 14 Pro Max

Samsung Galaxy S23 Ultra tendra pantalla 2200 nits

A través de un tweet publicado por el filtrador RGcloudS, ahora sabemos nuevos detalles sobre el Galaxy S23 Ultra. Como siempre, es información que hay que coger con pinzas, pero los datos aportados son realmente interesantes.

RGcloudS asegura que el panel AMOLED que usará el Galaxy S23 Ultra tendrá un brillo máximo entre 2100 y 2200 nits. Esta cifra es una verdadera locura (ya te diremos por qué), pero resulta que hay más. Aunque el firmware oficial no permitirá llevarla hasta allá, esta pantalla realmente podría llevarse a más de 2500 nits de brillo.

Entre los otros detalles filtrados, se dice que este panel AMOLED funcionará a una frecuencia táctil de 960 Hz. Aparte, contará con PWM de unos 2000 MHz (modulación por ancho de pulsos) y compatibilidad con la tecnología LTPO4. Por cierto, la pantalla del Galaxy S23 Ultra podría ahorrar hasta un 45% de energía respecto a la utilizada en el Galaxy S22 Ultra.

Ahora bien, ¿por qué estas especificaciones son una locura? Sencillo: son poquísimos los móviles cuyo brillo máximo supera los 1000 nits. Aparte, si el panel de Samsung termina moviéndose alrededor de los 2200 nits, establecerá un nuevo récord al posicionarse por encima de estos dispositivos, todos ellos siendo buques insignia de sus fabricantes:

  • Apple iPhone 14 Pro Max: 2000 nits de brillo.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: 1750 nits de brillo.
  • Xiaomi 12 Pro: 1500 nits de brillo.
  • Google Pixel 7 Pro: 1500 nits de brillo.
  • Asus ROG Phone 6 Pro: 1200 nits de brillo.

¿Será que lo logran? No nos sorprendería, pues Samsung es sin duda el mejor fabricante de pantallas del mercado móvil en todo el mundo. De hecho, son los que fabrican el panel a vencer, el del iPhone.

La entrada La pantalla del Galaxy S23 Ultra brillará como el sol mismo, según este rumor se publicó primero en Androidphoria.