League of Legends: Wild Rift funcionará en prácticamente cualquier móvil

0
4
Rate this post

League of Legends llega a la Google Play: ya puedes registrarte

Una de las compañías de videojuegos que ha entrado en Android con mayor potencia es Riot Games. Los creadores del popular League of Legends anunciaron hace unos meses el lanzamiento de varios títulos para dispositivos móviles.

Desde entonces, Teamfight Tactics y más tarde Legends of Runeterra han llegado a la Play Store, demostrando ser juegos muy divertidos de jugar. ¿Pero qué hay del League of Legends original? Riot trabaja en una versión diseñada para dispositivos móviles llamada League of Legends: Wild Rift. Y podrás jugar incluso si tu móvil es de gama muy baja.

League of Legends: Wild Rift será un juego para todos los móviles

Ver vídeo

En las últimas horas ha habido un error de la Google Play Store que ha notificado a varios usuarios que League of Legends: Wild Rift, estaba disponible para descargar. No vayas corriendo a Google Play, ya que el League of Legends para Android aún está lejos de llegar para todo el mundo.

Así lo han anunciado los creadores del juego, que han aprovechado la oportunidad para informar de algunos detalles extra. Uno de los más importantes es el de los requisitos técnicos del juego. ¿Necesitaré un móvil de gama alta y nuevo para poder jugar?

Parece ser que no, y es que el objetivo que se han planteado con Wild Rift es que prácticamente cualquier móvil sirva para jugar. Los requisitos del juego que tienen como objetivo para la versión final son los siguientes:

  • Procesador Snapdragon 410.
  • Gráficos Adreno 306.
  • 1,5 GB de memoria RAM.
  • Compatible con sistemas Android de 32 bits.

Por poner en perspectiva, el Motorola Moto G3 de tercera generación lanzado en 2015 sería un dispositivo en el que podrías jugar a League of Legends: Wild Rift. El gama media que Motorola sacó hace 5 años cuenta con el Snapdragon 410, y mientras la versión más básica (8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM) no podría, la variante de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento estaría más que capacitada.

¿Y en la gama alta? Veteranos como el Nexus 4 de 2012, con Snapdragon S4 Pro y 2 GB de RAM cumplirían sobradamente con los requisitos técnicos que se ha propuesto el equipo de Riot Games.

Es importante considerar, eso si, que el hecho de que el juego funcione con móviles poco potentes no significa que si tienes un móvil más moderno y de mejor gama no vayas a poder disfrutar del juego mejor, ya que es de esperar que, al igual que el título original, existan varias configuraciones gráficas para que todos podamos disfrutar.

La compañía también ha anunciado que en la próxima versión alfa los requisitos serán más elevados, algo natural ya que el proceso de optimización suele realizarse hasta las fases finales del desarrollo. A finales de mes conoceremos más detalles sobre este juego.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada League of Legends: Wild Rift funcionará en prácticamente cualquier móvil aparece primero en El Androide Libre.