Llega el reloj completamente personalizable, con correa y esfera de tinta electrónica

0
262
Rate this post

reloj con esfera y correa de tinta electrónica

Los smartwatches han supuesto una revolución en el sector de los relojes, aunque tal vez no tan grande como esperábamos; básicamente si no se llama Apple Watch, no ha conseguido despegar.

El problema está en que, para muchos usuarios, las posibilidades que ofrece un smartwatch no compensa el aumento de la complejidad; y es que hay veces que lo único que queremos es que nuestro reloj nos de la hora. Es por eso que están apareciendo relojes alternativos, que usan las nuevas tecnologías no para agobiar, sino para hacer lo mismo pero mejor.

El FES Watch U presentado por Sony encaja perfectamente en esta idea. No se trata de un smartwatch; es incapaz de escucharnos, ni nos mostrará notificaciones de nuestras redes sociales, ni siquiera nos hará un electrocardiograma. No, es un reloj, que da la hora, simple y sencillo.

El reloj con esfera y correa de tinta electrónica

O no, Fíjate un poco en las imágenes y verás que aparentemente está disponible en varios diseños; pero en realidad, se trata del mismo modelo. La clave está en el uso de tinta electrónica para personalizar tanto la esfera como la correa del reloj.

Aunque estamos más acostumbrados a ver tinta electrónica en lectores de libros, este reloj demuestra su potencial. Lo interesante de la tinta electrónica siempre ha sido que puede mantenerse encendida prácticamente todo el tiempo que queramos; la energía se consume sólo al cambiar lo que aparece en la pantalla.

Por lo tanto, es ideal para un reloj, del que mucha gente no espera tener que recargarlo todos los días. Sony afirma que el FES Watch U dura aproximadamente dos semanas de funcionamiento continuo; y se recarga en dos horas y media con el soporte de carga incorporado.

Usando tecnología de termocompresión, Sony ha creado una pantalla de tinta electrónica flexible con forma de reloj, que ha colocado en una montura y hebilla de acero inoxidable; hay dos modelos, uno en negro con cristal de zafiro y otro en plata con cristal mineral. El resultado es un reloj que es todo pantalla, así que podemos cambiarlo y personalizarlo como queramos.

Carga el diseño que prefieras o crea el tuyo propio

Usando la app para iOS y Android podemos cargar los diseños que queramos; Sony ha colaborado con artistas de todo el mundo para crear diferentes diseños, algunos de ellos realmente creativos, aprovechando que la correa también es pantalla. Podemos cambiar de diseño simplemente pulsando un botón entre los 100 disponibles.

Pero además, también podemos cargar la imagen que queramos; así que realmente no tenemos límites. La app nos permite partir de cualquier imagen y nos ofrece una plantilla con la que recortar las partes que se verán, además de su orientación y disposición.

El resultado es un reloj que puede ser diferente cada día del año, durante el resto de nuestros días. Vale, puede que podamos echar en falta más capacidades inteligentes; pero a la hora de la verdad un reloj es un reloj, nunca mejor dicho.

El Sony FES Watch U estará disponible por 599 € (modelo plata) y por 799 € (modelo negro con cristal de zafiro) a partir del día de hoy.

La entrada Llega el reloj completamente personalizable, con correa y esfera de tinta electrónica aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta